Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018

Descripción del Articulo

El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayrampo Navarro, Rut Celina, Pimentel Bustamante, Ingris Yandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional|Gestión del talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_92160d696d081891de2db262cb1a80ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4261
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Venero Gibaja, RogerAyrampo Navarro, Rut CelinaPimentel Bustamante, Ingris Yandira2019-07-12T20:58:25Z2019-07-12T20:58:25Z2019253T20190355AE/015/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan de lado un factor muy importante que es el capital humano. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: que acciones de marketing interno fortalecerán el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco, por objetivo general: proponer acciones de marketing interno para fortalecer el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de Cusco de la Provincia del Cusco, como hipótesis general: Las acciones de marketing interno que fortalecerán el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco son las estrategias de capacitación, comunicación interna y la motivación. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta a los colaboradores que pertenecen a Área de Negocios y Operaciones de las distintas agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la Provincia del Cusco que consta de 95 personas, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual del marketing interno y el compromiso organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán. Para culminar el estudio se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketing internoCompromiso organizacional|Gestión del talento humanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas7008081247796927https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20190355.pdfapplication/pdf38683http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/1/253T20190355.pdfb285c23002f2bc8c3c85e151844aff35MD51TEXT253T20190355.pdf.txt253T20190355.pdf.txtExtracted texttext/plain2518http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/2/253T20190355.pdf.txt9fc4d9e149091c041c2731cefaaf1f38MD5220.500.12918/4261oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42612021-07-27 19:22:14.108DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
title Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
spellingShingle Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
Ayrampo Navarro, Rut Celina
Marketing interno
Compromiso organizacional|Gestión del talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
title_full Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
title_fullStr Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
title_full_unstemmed Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
title_sort Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
author Ayrampo Navarro, Rut Celina
author_facet Ayrampo Navarro, Rut Celina
Pimentel Bustamante, Ingris Yandira
author_role author
author2 Pimentel Bustamante, Ingris Yandira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayrampo Navarro, Rut Celina
Pimentel Bustamante, Ingris Yandira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional|Gestión del talento humano
topic Marketing interno
Compromiso organizacional|Gestión del talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan de lado un factor muy importante que es el capital humano. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: que acciones de marketing interno fortalecerán el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco, por objetivo general: proponer acciones de marketing interno para fortalecer el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de Cusco de la Provincia del Cusco, como hipótesis general: Las acciones de marketing interno que fortalecerán el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco son las estrategias de capacitación, comunicación interna y la motivación. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta a los colaboradores que pertenecen a Área de Negocios y Operaciones de las distintas agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la Provincia del Cusco que consta de 95 personas, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual del marketing interno y el compromiso organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán. Para culminar el estudio se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190355
AE/015/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261
identifier_str_mv 253T20190355
AE/015/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/1/253T20190355.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/2/253T20190355.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b285c23002f2bc8c3c85e151844aff35
9fc4d9e149091c041c2731cefaaf1f38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458853249024
score 13.9525175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).