Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018
Descripción del Articulo
El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4261 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional|Gestión del talento humano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNS_92160d696d081891de2db262cb1a80ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4261 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Venero Gibaja, RogerAyrampo Navarro, Rut CelinaPimentel Bustamante, Ingris Yandira2019-07-12T20:58:25Z2019-07-12T20:58:25Z2019253T20190355AE/015/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan de lado un factor muy importante que es el capital humano. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: que acciones de marketing interno fortalecerán el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco, por objetivo general: proponer acciones de marketing interno para fortalecer el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de Cusco de la Provincia del Cusco, como hipótesis general: Las acciones de marketing interno que fortalecerán el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco son las estrategias de capacitación, comunicación interna y la motivación. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta a los colaboradores que pertenecen a Área de Negocios y Operaciones de las distintas agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la Provincia del Cusco que consta de 95 personas, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual del marketing interno y el compromiso organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán. Para culminar el estudio se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketing internoCompromiso organizacional|Gestión del talento humanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas7008081247796927https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20190355.pdfapplication/pdf38683http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/1/253T20190355.pdfb285c23002f2bc8c3c85e151844aff35MD51TEXT253T20190355.pdf.txt253T20190355.pdf.txtExtracted texttext/plain2518http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/2/253T20190355.pdf.txt9fc4d9e149091c041c2731cefaaf1f38MD5220.500.12918/4261oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42612021-07-27 19:22:14.108DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| title |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| spellingShingle |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 Ayrampo Navarro, Rut Celina Marketing interno Compromiso organizacional|Gestión del talento humano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| title_full |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| title_fullStr |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| title_sort |
Marketing interno para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco periodo 2017 - 2018 |
| author |
Ayrampo Navarro, Rut Celina |
| author_facet |
Ayrampo Navarro, Rut Celina Pimentel Bustamante, Ingris Yandira |
| author_role |
author |
| author2 |
Pimentel Bustamante, Ingris Yandira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venero Gibaja, Roger |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayrampo Navarro, Rut Celina Pimentel Bustamante, Ingris Yandira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional|Gestión del talento humano |
| topic |
Marketing interno Compromiso organizacional|Gestión del talento humano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El sistema financiero peruano es uno de los sectores de los más competitivos del mercado, lo que genera la aplicación de nuevas estrategias para lograr posicionarse en ésta; sin embargo, muchas de estas instituciones que pertenecen a este sector del mercado aun no lo logran esto debido a que dejan de lado un factor muy importante que es el capital humano. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: que acciones de marketing interno fortalecerán el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco, por objetivo general: proponer acciones de marketing interno para fortalecer el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de Cusco de la Provincia del Cusco, como hipótesis general: Las acciones de marketing interno que fortalecerán el compromiso organizacional de los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco son las estrategias de capacitación, comunicación interna y la motivación. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta a los colaboradores que pertenecen a Área de Negocios y Operaciones de las distintas agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la Provincia del Cusco que consta de 95 personas, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual del marketing interno y el compromiso organizacional en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán. Para culminar el estudio se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T20:58:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T20:58:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190355 AE/015/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261 |
| identifier_str_mv |
253T20190355 AE/015/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/1/253T20190355.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4261/2/253T20190355.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b285c23002f2bc8c3c85e151844aff35 9fc4d9e149091c041c2731cefaaf1f38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881458853249024 |
| score |
13.9525175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).