Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento soci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4341 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento escolar Cultura del aprendizaje Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_8c9f87068187342c7fffa0fb71c5c8ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4341 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan de la CruzAnchaya Eguiluz, CelsoCabeza Herrera, Roxana2019-08-12T22:18:36Z2019-08-12T22:18:36Z2019253T20190410EU/025/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4341El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento social de los estudiantes, en una sociedad del Siglo XXI cada vez más exigente, genera que los estudiantes son cada vez más capaces de responder a los cambios sociales, en especial a su forma de aprender, para lo cual deben adoptar estrategias metacognitivas, esto desde su autonomía, como estudiante que responda a una cultura de aprendizaje que implemente, el cual también está influenciada por su entorno de aprendizaje, donde su rendimiento escolar estará reflejada por su capacidad de adoptar una cultura de aprendizaje que le genere beneficios en su desarrollo autónomo del estudiante.El tipo de investigación responde al sustantivo descriptivo, por cuanto la investigación se centró en realizar el análisis observacional y transversal de la cultura de aprendizaje y la relación con el rendimiento escolar del estudiante del nivel de educación secundaria, l nivel de investigación es descriptivo correlacional, porque se obtuvo los resultados que evidencien la relación entre las variables cultura de aprendizaje y rendimiento escolar. El diseño es no experimental y transversal, porque la investigación se enfocó en la observación directa de las variables, sin la mediación o intervención del investigador.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRendimiento escolarCultura del aprendizajeEducación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales4471897976845076https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20190410_TC.pdfapplication/pdf878765http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4341/1/253T20190410_TC.pdfe676aab76879ae330ffc15141c441c6cMD51TEXT253T20190410_TC.pdf.txt253T20190410_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain264369http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4341/2/253T20190410_TC.pdf.txtf21c6b5af14ff2dd5f507e03d456190eMD5220.500.12918/4341oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/43412021-07-27 21:39:45.38DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| title |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| spellingShingle |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 Anchaya Eguiluz, Celso Rendimiento escolar Cultura del aprendizaje Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| title_full |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| title_fullStr |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| title_sort |
Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018 |
| author |
Anchaya Eguiluz, Celso |
| author_facet |
Anchaya Eguiluz, Celso Cabeza Herrera, Roxana |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabeza Herrera, Roxana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anchaya Eguiluz, Celso Cabeza Herrera, Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento escolar Cultura del aprendizaje Educación Básica Regular |
| topic |
Rendimiento escolar Cultura del aprendizaje Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento social de los estudiantes, en una sociedad del Siglo XXI cada vez más exigente, genera que los estudiantes son cada vez más capaces de responder a los cambios sociales, en especial a su forma de aprender, para lo cual deben adoptar estrategias metacognitivas, esto desde su autonomía, como estudiante que responda a una cultura de aprendizaje que implemente, el cual también está influenciada por su entorno de aprendizaje, donde su rendimiento escolar estará reflejada por su capacidad de adoptar una cultura de aprendizaje que le genere beneficios en su desarrollo autónomo del estudiante.El tipo de investigación responde al sustantivo descriptivo, por cuanto la investigación se centró en realizar el análisis observacional y transversal de la cultura de aprendizaje y la relación con el rendimiento escolar del estudiante del nivel de educación secundaria, l nivel de investigación es descriptivo correlacional, porque se obtuvo los resultados que evidencien la relación entre las variables cultura de aprendizaje y rendimiento escolar. El diseño es no experimental y transversal, porque la investigación se enfocó en la observación directa de las variables, sin la mediación o intervención del investigador. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-12T22:18:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-12T22:18:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190410 EU/025/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4341 |
| identifier_str_mv |
253T20190410 EU/025/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4341 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4341/1/253T20190410_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4341/2/253T20190410_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e676aab76879ae330ffc15141c441c6c f21c6b5af14ff2dd5f507e03d456190e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881470441062400 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).