Cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento soci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4341 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento escolar Cultura del aprendizaje Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento social de los estudiantes, en una sociedad del Siglo XXI cada vez más exigente, genera que los estudiantes son cada vez más capaces de responder a los cambios sociales, en especial a su forma de aprender, para lo cual deben adoptar estrategias metacognitivas, esto desde su autonomía, como estudiante que responda a una cultura de aprendizaje que implemente, el cual también está influenciada por su entorno de aprendizaje, donde su rendimiento escolar estará reflejada por su capacidad de adoptar una cultura de aprendizaje que le genere beneficios en su desarrollo autónomo del estudiante.El tipo de investigación responde al sustantivo descriptivo, por cuanto la investigación se centró en realizar el análisis observacional y transversal de la cultura de aprendizaje y la relación con el rendimiento escolar del estudiante del nivel de educación secundaria, l nivel de investigación es descriptivo correlacional, porque se obtuvo los resultados que evidencien la relación entre las variables cultura de aprendizaje y rendimiento escolar. El diseño es no experimental y transversal, porque la investigación se enfocó en la observación directa de las variables, sin la mediación o intervención del investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).