Estudio Geológico, Geotecnico y Geofísico para el Mejoramiento de Transitabilidad vial en el tramo Sahuayaco - Colcapampa (progr. 0+000 km - 13+700 km) del Distrito de Santa Teresa, Provincia de la Convención, Departamento del Cusco - 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estudio geológico, geotécnico y geofísico para el mejoramiento de transitabilidad vial en el tramo Sahuayaco - Colcapampa (Progr. 0+000 Km - 13+700 Km) del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco - 2024”, tiene como objetivo principal m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Tunque, Joel Ronal, Salcedo Mamani, Maycol David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geología
Geotecnia
Geofísica
Mejoramiento vial.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estudio geológico, geotécnico y geofísico para el mejoramiento de transitabilidad vial en el tramo Sahuayaco - Colcapampa (Progr. 0+000 Km - 13+700 Km) del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco - 2024”, tiene como objetivo principal mejorar la transitabilidad vial en el tramo comprendido entre los poblados de Sahuayaco y Colcapampa, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco. Para ello, se desarrolló un análisis detallado desde las perspectivas geológica, geotécnica y geofísica. La metodología empleada combina un enfoque mixto. Se adoptó un tipo de investigación descriptivo, orientado a explicar las dimensiones y relaciones de variabilidad de los factores estudiados. El diseño de investigación es no experimental, utilizando datos de estudios previos para la caracterización geológica, mientras que en los aspectos geotécnicos y geofísicos se incorporaron nuevos estudios realizados en puntos estratégicos del tramo vial. Este diseño permite interpretar los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos, con el propósito de generar recomendaciones para mejorar la transitabilidad de la carretera...
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).