Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022

Descripción del Articulo

Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y correlacional, que analiza la relación de la variable identidad visual corporativa con la variable reputación institucional. El estudio se realizó en el Instituto de Manejo de Agua y Medio ambiente de Cusco (IM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimachi Yanqui, Yessica Sandra, Valenzuela Andagua, Estebez Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Reputación institucional
Logotipo
Prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_888376dc4d3a9263a74f648ef50477bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9422
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Medina Salas, Cosme WilbertRimachi Yanqui, Yessica SandraValenzuela Andagua, Estebez Jose2024-09-18T16:45:44Z2024-09-18T16:45:44Z2024253T20240818http://hdl.handle.net/20.500.12918/9422Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y correlacional, que analiza la relación de la variable identidad visual corporativa con la variable reputación institucional. El estudio se realizó en el Instituto de Manejo de Agua y Medio ambiente de Cusco (IMA). El propósito de la investigación fue analizar la influencia de la identidad visual corporativa en la reputación institucional del IMA. En cuanto a los objetivos específicos, se han establecido: describir la identidad visual corporativa del IMA, describir y analizar la reputación institucional del IMA. El trabajo de campo consistió en la aplicación de un instrumento cuantitativo, con la escala de Likert, para cada una de las variables de investigación, el cual fue procesado mediante el software SPSS. Por tratarse de una investigación no paramétrica, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de la chi cuadrado de Pearson, habiéndose validado la hipótesis nula y rechazada la hipótesis alternativa, de manera que se concluye que no existe influencia directa de la Identidad Visual Corporativa en la reputación institucional del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, consiguientemente, de acuerdo con los resultados nuestra investigación, la IVC, es una variable que no influye directamente en la reputación institucional en el IMA.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad visualReputación institucionalLogotipoPrestigio institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación4096939623925742https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Chavez Rivera, Antero VidalMosqueira Aragon, Cesar AugustoYanque Martorell, Freddi OrlandoORIGINAL253T20240818_TC.pdfapplication/pdf2093382http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/1/253T20240818_TC.pdf61e388f682adeebe08b7b2ce7a65f66dMD51TURNITIN 20240818.pdfTURNITIN 20240818.pdfapplication/pdf1769630http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/2/TURNITIN%2020240818.pdf0e42b313da8e05165e261de1ec64a2c9MD52AUTORIZACION 20240818.pdfAUTORIZACION 20240818.pdfapplication/pdf408712http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/3/AUTORIZACION%2020240818.pdfc37e5ecffb42cfc36453a6aec0740f72MD5320.500.12918/9422oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/94222025-02-19 09:36:21.89DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
title Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
spellingShingle Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
Rimachi Yanqui, Yessica Sandra
Identidad visual
Reputación institucional
Logotipo
Prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
title_full Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
title_fullStr Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
title_full_unstemmed Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
title_sort Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022
author Rimachi Yanqui, Yessica Sandra
author_facet Rimachi Yanqui, Yessica Sandra
Valenzuela Andagua, Estebez Jose
author_role author
author2 Valenzuela Andagua, Estebez Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Rimachi Yanqui, Yessica Sandra
Valenzuela Andagua, Estebez Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Reputación institucional
Logotipo
Prestigio institucional
topic Identidad visual
Reputación institucional
Logotipo
Prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y correlacional, que analiza la relación de la variable identidad visual corporativa con la variable reputación institucional. El estudio se realizó en el Instituto de Manejo de Agua y Medio ambiente de Cusco (IMA). El propósito de la investigación fue analizar la influencia de la identidad visual corporativa en la reputación institucional del IMA. En cuanto a los objetivos específicos, se han establecido: describir la identidad visual corporativa del IMA, describir y analizar la reputación institucional del IMA. El trabajo de campo consistió en la aplicación de un instrumento cuantitativo, con la escala de Likert, para cada una de las variables de investigación, el cual fue procesado mediante el software SPSS. Por tratarse de una investigación no paramétrica, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de la chi cuadrado de Pearson, habiéndose validado la hipótesis nula y rechazada la hipótesis alternativa, de manera que se concluye que no existe influencia directa de la Identidad Visual Corporativa en la reputación institucional del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, consiguientemente, de acuerdo con los resultados nuestra investigación, la IVC, es una variable que no influye directamente en la reputación institucional en el IMA.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T16:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T16:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240818
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9422
identifier_str_mv 253T20240818
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/1/253T20240818_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/2/TURNITIN%2020240818.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9422/3/AUTORIZACION%2020240818.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 61e388f682adeebe08b7b2ce7a65f66d
0e42b313da8e05165e261de1ec64a2c9
c37e5ecffb42cfc36453a6aec0740f72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324151900995584
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).