Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4618 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje Estudiantes de maestría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_87246e7e0d06c7008a34c37efd151a8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4618 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Solis Quispe, Jorge AlbertoCabrera Terrazas, Ruffo2019-10-30T20:27:34Z2019-10-30T20:27:34Z2019253T20191139M-25/007/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrategias cognitivasEstilos de aprendizajeEstudiantes de maestríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191139.pdfapplication/pdf375190http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/1/253T20191139.pdfcf189a99a66ecf26023321595c0a05a9MD51TEXT253T20191139.pdf.txt253T20191139.pdf.txtExtracted texttext/plain2171http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/2/253T20191139.pdf.txtcca1ff62959f1200917454bcb82d4195MD5220.500.12918/4618oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46182021-07-27 21:40:03.069DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| title |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 Cabrera Terrazas, Ruffo Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje Estudiantes de maestría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| title_full |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| title_sort |
Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 |
| author |
Cabrera Terrazas, Ruffo |
| author_facet |
Cabrera Terrazas, Ruffo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Terrazas, Ruffo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje Estudiantes de maestría |
| topic |
Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje Estudiantes de maestría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T20:27:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T20:27:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20191139 M-25/007/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618 |
| identifier_str_mv |
253T20191139 M-25/007/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/1/253T20191139.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/2/253T20191139.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf189a99a66ecf26023321595c0a05a9 cca1ff62959f1200917454bcb82d4195 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881467711619072 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).