Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Terrazas, Ruffo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4618
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de maestría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_87246e7e0d06c7008a34c37efd151a8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4618
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoCabrera Terrazas, Ruffo2019-10-30T20:27:34Z2019-10-30T20:27:34Z2019253T20191139M-25/007/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrategias cognitivasEstilos de aprendizajeEstudiantes de maestríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191139.pdfapplication/pdf375190http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/1/253T20191139.pdfcf189a99a66ecf26023321595c0a05a9MD51TEXT253T20191139.pdf.txt253T20191139.pdf.txtExtracted texttext/plain2171http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/2/253T20191139.pdf.txtcca1ff62959f1200917454bcb82d4195MD5220.500.12918/4618oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46182021-07-27 21:40:03.069DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
title Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
spellingShingle Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
Cabrera Terrazas, Ruffo
Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de maestría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
title_full Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
title_fullStr Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
title_full_unstemmed Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
title_sort Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
author Cabrera Terrazas, Ruffo
author_facet Cabrera Terrazas, Ruffo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Terrazas, Ruffo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de maestría
topic Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de maestría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191139
M-25/007/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618
identifier_str_mv 253T20191139
M-25/007/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/1/253T20191139.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4618/2/253T20191139.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf189a99a66ecf26023321595c0a05a9
cca1ff62959f1200917454bcb82d4195
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881467711619072
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).