Reducción de polución y mantenimiento del tramo km 124+000 al km 180+800 del corredor minero en Chumbivilcas, Las Bambas Cusco

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación fue reducir la polución y los costos de mantenimiento y su impacto en el corredor minero en Chumbivilcas, las Bambas. Para lo cual la investigación es cuantitativa descriptiva para la reducción de costos, enfocado en el análisis del corredor minero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yabar Calvo, Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7226
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Polución
Bischofita
Costos
Mantenimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación fue reducir la polución y los costos de mantenimiento y su impacto en el corredor minero en Chumbivilcas, las Bambas. Para lo cual la investigación es cuantitativa descriptiva para la reducción de costos, enfocado en el análisis del corredor minero de la zona de Chumbivilcas. Tomando como muestra el km 124+000 al km 180+800, de la cual se extrajo datos mediante encuestas que consisten en obtener información de los sujetos de estudio, de los reportes semanales para el control de polución y reportes de estado de vías, conjuntamente sobre los costos que se requirió para su desarrollo. Se realizaron pruebas periódicas empezando riego de agua y de un supresor de polvo conocido como Dasaut los cuales tuvo una efectividad cerca de 60% en cuanto a la reducción de polvo, sin embargo, esto no fue suficiente luego de analizar los resultados por medio de software como excel y calidad de la vía. Es por ello que se determinó usar un producto seleccionado por sus características y desventajas que reaccionen con mayor simpatía en el terreno de aplicación. Como producto seleccionado resulto la Bischofita, un aditivo que asegura una reducción de polvo por encima del 70% de eficiencia. Por lo que se realizó una estrategia de aplicación a partir de la semana 24 y previamente realizando un mantenimiento de la vía.
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