Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2023, la cual tuvo como objetivo aplicar la plataforma educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quispe, Rocio Lisbeth, Cruz Salgueron, Victoria Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8511
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje algebraico
Plataforma Educaplay
Recursos digitales
Comunicacion matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_854f1d9ad888cb03d724dce990671fd6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8511
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaQuispe Quispe, Rocio LisbethCruz Salgueron, Victoria Soledad2024-03-06T16:47:23Z2024-03-06T16:47:23Z2024253T20240139http://hdl.handle.net/20.500.12918/8511La presente investigación titulada: Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2023, la cual tuvo como objetivo aplicar la plataforma educativa Educaplay para determinar su influencia en el desarrollo del lenguaje algebraico. La investigación fue de tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con preprueba – posprueba y grupo control. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del primer grado secciones “B” y “C”, de los cuales 23 fueron del grupo experimental y 22 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.89 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del lenguaje algebraico. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 26, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.002 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, los resultados muestran que el valor de p es 0.00 menor que α = 0.05 por tanto, se determinó que el uso de la plataforma educativa Educaplay es significativoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lenguaje algebraicoPlataforma EducaplayRecursos digitalesComunicacion matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4770014675199231https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Cornejo Vergara, GregorioOlivares Torres, LucilaFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20240139_TC.pdf253T20240139_TC.pdfapplication/pdf4400419http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/1/253T20240139_TC.pdf363503d8de7e8c1c5e78455e759c05b4MD51TURNITIN 20240139.pdfTURNITIN 20240139.pdfapplication/pdf6868554http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/2/TURNITIN%2020240139.pdf9be51c0f052f1d6826b5720796c03355MD52AUTORIZACION 20240139.pdfAUTORIZACION 20240139.pdfapplication/pdf1210430http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/3/AUTORIZACION%2020240139.pdf77257a2eb66f517ff4d498783b723813MD5320.500.12918/8511oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/85112024-05-09 16:32:26.701DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
title Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
spellingShingle Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
Quispe Quispe, Rocio Lisbeth
Lenguaje algebraico
Plataforma Educaplay
Recursos digitales
Comunicacion matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
title_full Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
title_fullStr Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
title_full_unstemmed Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
title_sort Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco - 2023
author Quispe Quispe, Rocio Lisbeth
author_facet Quispe Quispe, Rocio Lisbeth
Cruz Salgueron, Victoria Soledad
author_role author
author2 Cruz Salgueron, Victoria Soledad
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Rocio Lisbeth
Cruz Salgueron, Victoria Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje algebraico
Plataforma Educaplay
Recursos digitales
Comunicacion matemática
topic Lenguaje algebraico
Plataforma Educaplay
Recursos digitales
Comunicacion matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada: Aplicación de la plataforma Educaplay en el desarrollo del lenguaje algebraico, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2023, la cual tuvo como objetivo aplicar la plataforma educativa Educaplay para determinar su influencia en el desarrollo del lenguaje algebraico. La investigación fue de tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con preprueba – posprueba y grupo control. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del primer grado secciones “B” y “C”, de los cuales 23 fueron del grupo experimental y 22 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.89 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del lenguaje algebraico. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 26, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.002 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, los resultados muestran que el valor de p es 0.00 menor que α = 0.05 por tanto, se determinó que el uso de la plataforma educativa Educaplay es significativo
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T16:47:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T16:47:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240139
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8511
identifier_str_mv 253T20240139
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/1/253T20240139_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/2/TURNITIN%2020240139.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8511/3/AUTORIZACION%2020240139.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 363503d8de7e8c1c5e78455e759c05b4
9be51c0f052f1d6826b5720796c03355
77257a2eb66f517ff4d498783b723813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991490129920
score 13.918562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).