Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la asertividad sexual, en una muestra conformada por 376 estudiantes, entre ellos 165 mujeres y 211 varones de la universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Ccorimanya, Fabiola, Almora Mamani, Margot Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6138
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6138
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Creencias irracionales
Asertividad sexual
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_82e0fb4fd116ea44e22e6d9d52041490
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6138
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Pacheco Sota, Vilma AuroraLima Ccorimanya, FabiolaAlmora Mamani, Margot Rossmery2021-12-20T22:08:11Z2021-12-20T22:08:11Z2021253T20210317http://hdl.handle.net/20.500.12918/6138El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la asertividad sexual, en una muestra conformada por 376 estudiantes, entre ellos 165 mujeres y 211 varones de la universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es cuantitativa, diseño no experimental, transeccional correlacional a través del cálculo del coeficiente de entre rangos de Spearman. Los resultados muestran que existe una relación negativa considerable significativa entre las creencias irracionales y la asertividad sexual. Respecto a las dimensiones de creencias irracionales: creencia de afecto, creencia de competencia absoluta, creencia de relatividad de los actos, creencia de expectativas sociales, creencia de control externo, éstas tienen relación negativa media significativa con el nivel general de la asertividad sexual y existe relación débil con la dimensión creencia de continuidad de los efectos. Con respecto al nivel de creencias irracionales, presentan nivel alto (31.9%) la mayoría de los estudiantes universitarios. En tanto, en lo que respecta a la asertividad sexual, presentan un nivel bajo (58.5%) la mayoría de los estudiantes universitarios. Además, existen diferencias en el nivel de creencias irracionales y la asertividad sexual según facultades de procedencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creencias irracionalesAsertividad sexualEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7395492873197741https://orcid.org/0000-0002-3071-366407765520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Roman Lantaron, LuciaDurand Guzman, Juan SegismundoDiaz Diaz, TimoteoMonge Rodriguez, Fredy SantiagoORIGINAL253T20210317.pdfapplication/pdf88518http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6138/1/253T20210317.pdfb42b3d3a334cb7b50d60b4a8ea8dce09MD5120.500.12918/6138oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61382022-05-11 16:48:56.36DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
title Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
spellingShingle Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
Lima Ccorimanya, Fabiola
Creencias irracionales
Asertividad sexual
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
title_full Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
title_fullStr Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
title_full_unstemmed Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
title_sort Creencias irracionales y asertividad sexual en estudiantes universitarios matriculados en el semestre 2019-II de la UNSAAC - Cusco
author Lima Ccorimanya, Fabiola
author_facet Lima Ccorimanya, Fabiola
Almora Mamani, Margot Rossmery
author_role author
author2 Almora Mamani, Margot Rossmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Ccorimanya, Fabiola
Almora Mamani, Margot Rossmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales
Asertividad sexual
Estudiantes universitarios
topic Creencias irracionales
Asertividad sexual
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la asertividad sexual, en una muestra conformada por 376 estudiantes, entre ellos 165 mujeres y 211 varones de la universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es cuantitativa, diseño no experimental, transeccional correlacional a través del cálculo del coeficiente de entre rangos de Spearman. Los resultados muestran que existe una relación negativa considerable significativa entre las creencias irracionales y la asertividad sexual. Respecto a las dimensiones de creencias irracionales: creencia de afecto, creencia de competencia absoluta, creencia de relatividad de los actos, creencia de expectativas sociales, creencia de control externo, éstas tienen relación negativa media significativa con el nivel general de la asertividad sexual y existe relación débil con la dimensión creencia de continuidad de los efectos. Con respecto al nivel de creencias irracionales, presentan nivel alto (31.9%) la mayoría de los estudiantes universitarios. En tanto, en lo que respecta a la asertividad sexual, presentan un nivel bajo (58.5%) la mayoría de los estudiantes universitarios. Además, existen diferencias en el nivel de creencias irracionales y la asertividad sexual según facultades de procedencia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:08:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210317
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6138
identifier_str_mv 253T20210317
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6138
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6138/1/253T20210317.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b42b3d3a334cb7b50d60b4a8ea8dce09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881447610417152
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).