Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación doctoral tiene como fin, según las dimensiones de Idalberto Chiavenato (2004) y Lezama (2008), la Cultura Organizacional y la identidad corporativa en la Universidad Nacional de San Antonio abad del cusco como herramientas de funcionamiento eficientes en la eficiencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Batallanos Enciso, Ernets
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6471
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Identidad corporativa
Competitividad
Talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_816184995c225d8feffb0ebb0f4ad363
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6471
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Alatrista Gironzini, Merida MarllenyBatallanos Enciso, Ernets2022-05-13T19:24:05Z2022-05-13T19:24:05Z2022253T20221025http://hdl.handle.net/20.500.12918/6471Este trabajo de investigación doctoral tiene como fin, según las dimensiones de Idalberto Chiavenato (2004) y Lezama (2008), la Cultura Organizacional y la identidad corporativa en la Universidad Nacional de San Antonio abad del cusco como herramientas de funcionamiento eficientes en la eficiencia de la gestión administrativa del talento humano, que se explica en la competitividad que adquieren los trabajadores en cuanto se identifiquen con estos dos elementos de gestión. De esta manera, la presente Tesis Doctoral tiene el propósito de, Determinar de qué manera se relaciona la cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del talento humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Cuya interrogante que responde la presente investigación es de qué manera se relaciona la cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del talento humano. Se pretende así profundizar las dimensiones de la cultura organizacional en la competitividad de los trabajadores administrativos considerando el papel de la cultura en las organizaciones, como un recurso que puede ser gerenciado y, por tanto, modificado en función de los valores personales de cada trabajador. Los valores personales constituyen el elemento central de la identidad corporativa del trabajador donde se debe considerar como referencia en la toma de decisiones de la organización. Desde el punto de vista metodológico, esta Tesis Doctoral se construye, en primer lugar, sobre una base de datos elaborada a partir de una encuesta a los trabajadores, realizados a los fines particulares de este trabajo, en el año 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura organizacionalIdentidad corporativaCompetitividadTalento humanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración31032824https://orcid.org/0000-0002-4757-497123923873http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Paredes Gordon, Tito LivioDavila Rojas, Carlos ArturoJordan Palomino, TeofiloAbarca Astete, RaulORIGINAL253T20221025_TC.pdfapplication/pdf2322030http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6471/1/253T20221025_TC.pdf6a07de3d196982e93c243d5439991f6aMD5120.500.12918/6471oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64712022-05-13 14:47:30.501DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
title Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
spellingShingle Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
Batallanos Enciso, Ernets
Cultura organizacional
Identidad corporativa
Competitividad
Talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
title_full Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
title_fullStr Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
title_full_unstemmed Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
title_sort Cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del Talento Humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2019
author Batallanos Enciso, Ernets
author_facet Batallanos Enciso, Ernets
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alatrista Gironzini, Merida Marlleny
dc.contributor.author.fl_str_mv Batallanos Enciso, Ernets
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Identidad corporativa
Competitividad
Talento humano
topic Cultura organizacional
Identidad corporativa
Competitividad
Talento humano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este trabajo de investigación doctoral tiene como fin, según las dimensiones de Idalberto Chiavenato (2004) y Lezama (2008), la Cultura Organizacional y la identidad corporativa en la Universidad Nacional de San Antonio abad del cusco como herramientas de funcionamiento eficientes en la eficiencia de la gestión administrativa del talento humano, que se explica en la competitividad que adquieren los trabajadores en cuanto se identifiquen con estos dos elementos de gestión. De esta manera, la presente Tesis Doctoral tiene el propósito de, Determinar de qué manera se relaciona la cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del talento humano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Cuya interrogante que responde la presente investigación es de qué manera se relaciona la cultura organizacional e identidad corporativa en la competitividad del talento humano. Se pretende así profundizar las dimensiones de la cultura organizacional en la competitividad de los trabajadores administrativos considerando el papel de la cultura en las organizaciones, como un recurso que puede ser gerenciado y, por tanto, modificado en función de los valores personales de cada trabajador. Los valores personales constituyen el elemento central de la identidad corporativa del trabajador donde se debe considerar como referencia en la toma de decisiones de la organización. Desde el punto de vista metodológico, esta Tesis Doctoral se construye, en primer lugar, sobre una base de datos elaborada a partir de una encuesta a los trabajadores, realizados a los fines particulares de este trabajo, en el año 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T19:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T19:24:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6471
identifier_str_mv 253T20221025
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6471/1/253T20221025_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a07de3d196982e93c243d5439991f6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881451060232192
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).