Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaraca Callalli, Yobana, Chicllasto Tarapaqui, Gabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7248
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7248
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Dramatización
Expresión oral
Cuentos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_7eb81c7f4dbf5b0658e480686a055130
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7248
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cornejo Vergara, GregorioHuaraca Callalli, YobanaChicllasto Tarapaqui, Gabina2023-04-10T15:36:29Z2023-04-10T15:36:29Z2022253T20220581http://hdl.handle.net/20.500.12918/7248La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, de nivel explicativo de causa efecto, con diseño pre experimental; la población de estudio la conformaron los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera y la muestra la integró, los estudiantes del segundo grado de primaria, en la determinación de la muestra de estudio se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico, es decir se asignó a los sujetos muestrales por conveniencia de las investigadoras, por tanto el tamaño de muestra está integrada por los 30 estudiantes del segundo grado de primaria, sección única, quienes conformaron el grupo experimental; durante la manipulación de la variable independiente, se aplicó los talleres de dramatización, con la finalidad de buscar mejoras en la expresión oral de los estudiantes materia en estudio. Los resultados de la investigación muestran que existe una influencia significativa de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DramatizaciónExpresión oralCuentosDesarrollohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4200689070216306https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Solis Quispe, Jorge AlbertoVargas Fernandez, MercedesMerma Saico, DelioORIGINAL253T20220581.pdfapplication/pdf144748http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7248/1/253T20220581.pdf5413ac5ce0dd6ef2bd80a1135e062f2cMD5120.500.12918/7248oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72482023-04-10 12:19:51.955DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
title Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
spellingShingle Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
Huaraca Callalli, Yobana
Dramatización
Expresión oral
Cuentos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
title_full Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
title_fullStr Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
title_full_unstemmed Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
title_sort Dramatización de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2021
author Huaraca Callalli, Yobana
author_facet Huaraca Callalli, Yobana
Chicllasto Tarapaqui, Gabina
author_role author
author2 Chicllasto Tarapaqui, Gabina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraca Callalli, Yobana
Chicllasto Tarapaqui, Gabina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Expresión oral
Cuentos
Desarrollo
topic Dramatización
Expresión oral
Cuentos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, de nivel explicativo de causa efecto, con diseño pre experimental; la población de estudio la conformaron los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera y la muestra la integró, los estudiantes del segundo grado de primaria, en la determinación de la muestra de estudio se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico, es decir se asignó a los sujetos muestrales por conveniencia de las investigadoras, por tanto el tamaño de muestra está integrada por los 30 estudiantes del segundo grado de primaria, sección única, quienes conformaron el grupo experimental; durante la manipulación de la variable independiente, se aplicó los talleres de dramatización, con la finalidad de buscar mejoras en la expresión oral de los estudiantes materia en estudio. Los resultados de la investigación muestran que existe una influencia significativa de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220581
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7248
identifier_str_mv 253T20220581
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7248/1/253T20220581.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5413ac5ce0dd6ef2bd80a1135e062f2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1763175310560329728
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).