Dramatizacion de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresion oral en los estudiantes del segundo grado de educacion primaria de la institucion educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaraca Callalli, Yobana, Chicllasto Tarapaqui, Gabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión oral
Cuentos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, de nivel explicativo de causa efecto, con diseño pre experimental; la población de estudio la conformaron los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera y la muestra la integró, los estudiantes del segundo grado de primaria, en la determinación de la muestra de estudio se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico, es decir se asignó a los sujetos muestrales por conveniencia de las investigadoras, por tanto el tamaño de muestra está integrada por los 30 estudiantes del segundo grado de primaria, sección única, quienes conformaron el grupo experimental; durante la manipulación de la variable independiente, se aplicó los talleres de dramatización, con la finalidad de buscar mejoras en la expresión oral de los estudiantes materia en estudio. Los resultados de la investigación muestran que existe una influencia significativa de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).