Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II
Descripción del Articulo
La principal razón de escoger el tema de la presente investigación, es pretender mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo ya que la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y las nuevas demandas sociales exigen la implementación de nuevos método...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3780 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Proceso Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
RUNS_75705632c7d6c3d173203a866b21e2b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3780 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Delgado Rojas, PersyGarcia Huaman, Evelin DarazelyLozano Guillen, Elizabeth Lucia2019-03-08T20:10:51Z2019-03-08T20:10:51Z2019253T20190103TU/005/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3780La principal razón de escoger el tema de la presente investigación, es pretender mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo ya que la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y las nuevas demandas sociales exigen la implementación de nuevos métodos de enseñanza apoyados en las tecnologías de información y comunicación, donde el docente es el actor principal del proceso de transformar las prácticas mejorando el quehacer pedagógico, llevando al estudiante ser el protagonista responsable de su propio aprendizaje. Es por eso que pretendemos proponer una serie de estrategias que puedan implementarse en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde la principal herramienta será la utilización de las TIC’s , con la idea de lograr que los docentes encuentren a las TIC’s como medios de apoyo en su práctica pedagógica y por otra parte lograr que los alumnos encuentren otros escenarios de aprendizaje acorde a las nuevas capacidades tecnológicas de un profesional en turismo. Creemos que con la adecuada utilización de las TIC’s podremos tener alumnos más preparados con capacidades intelectuales y tecnológicas en turismo y por ende profesionales más competitivos en el mercado laboral. Debemos considerar que la integración de las TIC’s en el proceso de enseñanza - aprendizaje vienen realizándose en otras universidades del mundo en la cual están teniendo buenos resultados, es por ello que la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco como una de las mejores universidades del Perú no debe excluirse de las nuevas tendencias de enseñanza - aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTICProceso Enseñanza-Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo481734507290537423853710http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20190103_TC.pdfapplication/pdf3506036http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3780/1/253T20190103_TC.pdf5e88d83b22d1560dc2d4039bd3f0857aMD51TEXT253T20190103_TC.pdf.txt253T20190103_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain233981http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3780/2/253T20190103_TC.pdf.txt20d2f8e3656903f21a54b888144f94c6MD5220.500.12918/3780oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/37802023-01-04 17:38:37.261DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
title |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
spellingShingle |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II Garcia Huaman, Evelin Darazely TIC Proceso Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
title_full |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
title_fullStr |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
title_full_unstemmed |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
title_sort |
Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II |
author |
Garcia Huaman, Evelin Darazely |
author_facet |
Garcia Huaman, Evelin Darazely Lozano Guillen, Elizabeth Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Lozano Guillen, Elizabeth Lucia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Rojas, Persy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Huaman, Evelin Darazely Lozano Guillen, Elizabeth Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
topic |
TIC Proceso Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
La principal razón de escoger el tema de la presente investigación, es pretender mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo ya que la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y las nuevas demandas sociales exigen la implementación de nuevos métodos de enseñanza apoyados en las tecnologías de información y comunicación, donde el docente es el actor principal del proceso de transformar las prácticas mejorando el quehacer pedagógico, llevando al estudiante ser el protagonista responsable de su propio aprendizaje. Es por eso que pretendemos proponer una serie de estrategias que puedan implementarse en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde la principal herramienta será la utilización de las TIC’s , con la idea de lograr que los docentes encuentren a las TIC’s como medios de apoyo en su práctica pedagógica y por otra parte lograr que los alumnos encuentren otros escenarios de aprendizaje acorde a las nuevas capacidades tecnológicas de un profesional en turismo. Creemos que con la adecuada utilización de las TIC’s podremos tener alumnos más preparados con capacidades intelectuales y tecnológicas en turismo y por ende profesionales más competitivos en el mercado laboral. Debemos considerar que la integración de las TIC’s en el proceso de enseñanza - aprendizaje vienen realizándose en otras universidades del mundo en la cual están teniendo buenos resultados, es por ello que la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco como una de las mejores universidades del Perú no debe excluirse de las nuevas tendencias de enseñanza - aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T20:10:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T20:10:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190103 TU/005/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3780 |
identifier_str_mv |
253T20190103 TU/005/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3780 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3780/1/253T20190103_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3780/2/253T20190103_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e88d83b22d1560dc2d4039bd3f0857a 20d2f8e3656903f21a54b888144f94c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1754296201440657408 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).