Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024. Siendo la metodología utilizada la siguiente: de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozo Amezquita, Brigitte Rosanna, Tejeira Huaman, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencias culinarias
Satisfacción
Degustación
Gastronomía
Turismo hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_724904fe062e02f7a05adc54e296d9e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10433
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Zarate Bujanda, Jose LuisMozo Amezquita, Brigitte RosannaTejeira Huaman, Wilfredo2025-03-28T21:12:28Z2025-03-28T21:12:28Z2024253T20242008https://hdl.handle.net/20.500.12918/10433La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024. Siendo la metodología utilizada la siguiente: de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de tipo básico. La población estuvo conformada por 20,313 turistas y por un muestreo probabilístico para muestra finitas se determinó 182 turistas con un margen de error de 7% y la confiabilidad de 95%, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario en base a Likert, llegando a la conclusión que la investigación existe una relación directa y significativa entre las experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024, siendo el valor del Rho de Spearman que fue de 0.651.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencias culinariasSatisfacciónDegustaciónGastronomíaTurismo hotelerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTurismo7255149442069033https://orcid.org/0000-0002-8281-335X43497310https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Quispe Pardo, Walter SantiagoMoscoso Paricoto, IselaAmpuero Zarate, Edit LilianaHuaycochea Rodriguez, Angel JulioORIGINAL253T20242008_TC.pdfapplication/pdf3551899http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10433/1/253T20242008_TC.pdfa62d30d915daf998d70b6f767a03aae7MD5120.500.12918/10433oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/104332025-04-21 16:20:30.449DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
title Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
spellingShingle Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
Mozo Amezquita, Brigitte Rosanna
Experiencias culinarias
Satisfacción
Degustación
Gastronomía
Turismo hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
title_full Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
title_fullStr Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
title_full_unstemmed Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
title_sort Experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024
author Mozo Amezquita, Brigitte Rosanna
author_facet Mozo Amezquita, Brigitte Rosanna
Tejeira Huaman, Wilfredo
author_role author
author2 Tejeira Huaman, Wilfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Bujanda, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Mozo Amezquita, Brigitte Rosanna
Tejeira Huaman, Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencias culinarias
Satisfacción
Degustación
Gastronomía
Turismo hotelero
topic Experiencias culinarias
Satisfacción
Degustación
Gastronomía
Turismo hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024. Siendo la metodología utilizada la siguiente: de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de tipo básico. La población estuvo conformada por 20,313 turistas y por un muestreo probabilístico para muestra finitas se determinó 182 turistas con un margen de error de 7% y la confiabilidad de 95%, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario en base a Likert, llegando a la conclusión que la investigación existe una relación directa y significativa entre las experiencias gastronómicas y la satisfacción culinaria en Restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, periodo 2024, siendo el valor del Rho de Spearman que fue de 0.651.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-28T21:12:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-28T21:12:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20242008
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10433
identifier_str_mv 253T20242008
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10433/1/253T20242008_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a62d30d915daf998d70b6f767a03aae7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1832300114077548544
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).