Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masías Chutas, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión educativa
Dirección escolar
Gestión administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_710b909c760e667dbbf0f414d1f82fca
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4266
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, AlejandroMasías Chutas, Percy2019-07-12T20:58:26Z2019-07-12T20:58:26Z2019253T20191053M-26/002/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4266El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel fue descriptivo – explicativo, y su diseño fue correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Clima Institucional y Gestión de La Educación, y como muestra se tuvo 58 unidades de estudio entre docentes y administrativos, la técnica para determinar la muestra fue no probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión administrativa en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate – Quispicanchi - Cusco, esto demostrado por los valores hallados en el cuadro N° 18 en donde el coeficiente determinado es de 0,982) alta correlación con un p valor menor a alfa es decir que 0,007 < 0,05 ( significativo), llegándose a deducir también mediante la línea de regresión, que si el clima institucional es bueno la gestión administrativa también será buena. Así mismo existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión pedagógica en la Gestión administrativa el mismo que se ha demostrado mediante la tabla de contingencia N° 19 en donde se obtuvo que el coeficiente es de 0,823 (alta correlación con un nivel de significatividad de que 0,001 < 0,05 y además mediante la recta de regresión se deduce que si el clima institucional es bueno entonces la gestión pedagógica también tendera a ser bueno. Finalmente existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión comunitaria en la Gestión administrativa de la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty de Ocongate” - Quispicanchi - Cusco, porque el coeficiente determinado es de 0,884 (alta correlación) con un nivel de significatividad mus apreciado en donde el “p < α”, es decir 0,003 < 0,05, y mediante la recta de regresión se aduce que si el clima institucional tiende subir la gestión comunitaria también tendera a subirTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACClima institucionalGestión educativaDirección escolarGestión administrativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20191053_TC.pdfapplication/pdf1405113http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4266/1/253T20191053_TC.pdf7bcb5d04b17aac43699ff85767d1bb9eMD51TEXT253T20191053_TC.pdf.txt253T20191053_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain168027http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4266/2/253T20191053_TC.pdf.txt7165e1affb23671d7c99a6de8dc873a9MD5220.500.12918/4266oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42662021-07-27 21:40:03.176DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
title Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
spellingShingle Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
Masías Chutas, Percy
Clima institucional
Gestión educativa
Dirección escolar
Gestión administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
title_full Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
title_fullStr Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
title_full_unstemmed Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
title_sort Clima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018
author Masías Chutas, Percy
author_facet Masías Chutas, Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Masías Chutas, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Gestión educativa
Dirección escolar
Gestión administrativa
topic Clima institucional
Gestión educativa
Dirección escolar
Gestión administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel fue descriptivo – explicativo, y su diseño fue correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Clima Institucional y Gestión de La Educación, y como muestra se tuvo 58 unidades de estudio entre docentes y administrativos, la técnica para determinar la muestra fue no probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión administrativa en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate – Quispicanchi - Cusco, esto demostrado por los valores hallados en el cuadro N° 18 en donde el coeficiente determinado es de 0,982) alta correlación con un p valor menor a alfa es decir que 0,007 < 0,05 ( significativo), llegándose a deducir también mediante la línea de regresión, que si el clima institucional es bueno la gestión administrativa también será buena. Así mismo existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión pedagógica en la Gestión administrativa el mismo que se ha demostrado mediante la tabla de contingencia N° 19 en donde se obtuvo que el coeficiente es de 0,823 (alta correlación con un nivel de significatividad de que 0,001 < 0,05 y además mediante la recta de regresión se deduce que si el clima institucional es bueno entonces la gestión pedagógica también tendera a ser bueno. Finalmente existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión comunitaria en la Gestión administrativa de la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty de Ocongate” - Quispicanchi - Cusco, porque el coeficiente determinado es de 0,884 (alta correlación) con un nivel de significatividad mus apreciado en donde el “p < α”, es decir 0,003 < 0,05, y mediante la recta de regresión se aduce que si el clima institucional tiende subir la gestión comunitaria también tendera a subir
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191053
M-26/002/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4266
identifier_str_mv 253T20191053
M-26/002/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4266/1/253T20191053_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4266/2/253T20191053_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bcb5d04b17aac43699ff85767d1bb9e
7165e1affb23671d7c99a6de8dc873a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881425711955968
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).