Actividades lúdicas y el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 51106 Altiva Canas del distrito de Yanaoca - Canas 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulada ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS ALUMNOS DE 5° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 56106 ALTIVA CANAS DEL DISTRITO DE YANAOCA - CANAS 2015. Tiene como propósito fundamental de encontrar herramientas para esti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cjuno Quispe, Fredy, Peralta Choccata, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2315
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Homo Ludens
Teorías del Juego
Método de los Juegos
Psicomotricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulada ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS ALUMNOS DE 5° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 56106 ALTIVA CANAS DEL DISTRITO DE YANAOCA - CANAS 2015. Tiene como propósito fundamental de encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la psicomotricidad a través de juegos lúdicos en donde cada una de las actividades estaban encaminadas a motivar y estimular activamente todo el sistema motriz de los niños y niñas de transición, de hecho se entregan herramientas a los docentes para lograr las metas descritas, porque es conocido que en las instituciones educativas los maestros de escolar realizan muchas actividades lúdicas con los alumnos, procurando desarrollar la motricidad de tal forma que los prepare física y mentalmente para su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de la Institución Educativa, una serie de ejercicios o actividades, las cuales ayudarán a estimular las motricidades, en la medida que las dimensiones de coordinación y equilibrio estén funcionando adecuadamente en el niño para lograr un desarrollo significativo, que lo lleven a mantener una buena calidad de vida. Desde el punto de vista teórico, se desarrollaron unas temáticas centradas en la motricidad, sus dimensiones, la lúdica como disciplina central del juego, los teóricos que plantean diversos postulados frente a la importancia del juego y sus incidencia en el preescolar, las cuales contribuyeron a estructurar un cuerpo teórico que facilitó las interpretaciones de las acciones desarrolladas a lo largo del trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).