Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata en definitiva sobre la implementación de videos interactivos en aula como parte de una estrategia metodológica a la hora de enseñar, el docente hoy en día debe buscar la manera más eficaz de poder llegar a sus alumnos y poder hacer internalizar en ellos cad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5301 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5301 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Conciencia Ambiental Video interactivo Eduación ambiental Contaminación del medio ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_687ab3fb865471f771a8e745f64fc965 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5301 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Solis Quispe, Jorge AlbertoCcahuana Bautista, Julio CesarHuamani Mollo Felipe2020-03-02T13:09:46Z2020-03-02T13:09:46Z2020253T20200146EU/015/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5301El presente trabajo de investigación trata en definitiva sobre la implementación de videos interactivos en aula como parte de una estrategia metodológica a la hora de enseñar, el docente hoy en día debe buscar la manera más eficaz de poder llegar a sus alumnos y poder hacer internalizar en ellos cada tema tratado en aula, que, más allá a una simple reflexión sobre medio ambiente y en consecuencia de ello que tenga una repercusión y acción posterior a lo mencionado, consideramos que para alcanzar un aprendizaje de carácter significativo en los estudiantes sobre medio ambiente debemos interactuar con el medio que nos rodea, he ahí la importancia del contenido de los videos interactivos que se muestran en aula ya que la mayoría solo muestran videos planos (sin interactividad en el contenido), los videos didácticos sobre medio ambiente son una gran estrategia si a éste se le da un buen uso, empezando desde la creación posteriormente en la edición y especialmente en el contenido desarrollado que se va a mostrar a los estudiantes. La finalidad de este trabajo es netamente practico, ya que en su contenido didáctico ayuda a la comprensión de argumentos ambientales profundos a entender para los estudiantes, estos contenidos a su vez están en la red, esto le permite al estudiante acudir a ellos cuando lo deseen, descargándolo, acudiendo a la página para verlo nuevamente o cuando ellos vean por conveniente. Consideramos que cada estudiante del nivel primario posee un ritmo de aprendizaje diferente el uno al otro, los videos interactivos permitirán el ajuste adecuado para cada uno de ellos, proporcionándoles individualmente la manera de aprender de una forma muy significativa, sobre todo muy relevante para dar lugar a soluciones prácticas sobre el cuidado del medio ambiente. De esta forma, éste trabajo de investigación pretende manifestar que los videos didácticos enfocados al desarrollo de conciencia ambiental son una ayuda para el docente como una herramienta didáctica en la que al exponerla genera adquisición de conocimiento, sobre todo acciones que contribuyen al bienestar social, a su vez generar desarrollo sostenible del país y del planeta con un enfoque ambientalista.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConciencia AmbientalVideo interactivoEduación ambientalContaminación del medio ambientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4743439543137331https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20200146.pdfapplication/pdf194512http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5301/1/253T20200146.pdfd6bf74bcdd0905a8a979bb07191faa12MD51TEXT253T20200146.pdf.txt253T20200146.pdf.txtExtracted texttext/plain602http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5301/2/253T20200146.pdf.txt77a436a2251ca0255638157be305f7ddMD5220.500.12918/5301oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/53012021-07-27 21:39:45.194DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| title |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| spellingShingle |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 Ccahuana Bautista, Julio Cesar Conciencia Ambiental Video interactivo Eduación ambiental Contaminación del medio ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| title_full |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| title_fullStr |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| title_full_unstemmed |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| title_sort |
Videos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019 |
| author |
Ccahuana Bautista, Julio Cesar |
| author_facet |
Ccahuana Bautista, Julio Cesar Huamani Mollo Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamani Mollo Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Bautista, Julio Cesar Huamani Mollo Felipe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia Ambiental Video interactivo Eduación ambiental Contaminación del medio ambiente |
| topic |
Conciencia Ambiental Video interactivo Eduación ambiental Contaminación del medio ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación trata en definitiva sobre la implementación de videos interactivos en aula como parte de una estrategia metodológica a la hora de enseñar, el docente hoy en día debe buscar la manera más eficaz de poder llegar a sus alumnos y poder hacer internalizar en ellos cada tema tratado en aula, que, más allá a una simple reflexión sobre medio ambiente y en consecuencia de ello que tenga una repercusión y acción posterior a lo mencionado, consideramos que para alcanzar un aprendizaje de carácter significativo en los estudiantes sobre medio ambiente debemos interactuar con el medio que nos rodea, he ahí la importancia del contenido de los videos interactivos que se muestran en aula ya que la mayoría solo muestran videos planos (sin interactividad en el contenido), los videos didácticos sobre medio ambiente son una gran estrategia si a éste se le da un buen uso, empezando desde la creación posteriormente en la edición y especialmente en el contenido desarrollado que se va a mostrar a los estudiantes. La finalidad de este trabajo es netamente practico, ya que en su contenido didáctico ayuda a la comprensión de argumentos ambientales profundos a entender para los estudiantes, estos contenidos a su vez están en la red, esto le permite al estudiante acudir a ellos cuando lo deseen, descargándolo, acudiendo a la página para verlo nuevamente o cuando ellos vean por conveniente. Consideramos que cada estudiante del nivel primario posee un ritmo de aprendizaje diferente el uno al otro, los videos interactivos permitirán el ajuste adecuado para cada uno de ellos, proporcionándoles individualmente la manera de aprender de una forma muy significativa, sobre todo muy relevante para dar lugar a soluciones prácticas sobre el cuidado del medio ambiente. De esta forma, éste trabajo de investigación pretende manifestar que los videos didácticos enfocados al desarrollo de conciencia ambiental son una ayuda para el docente como una herramienta didáctica en la que al exponerla genera adquisición de conocimiento, sobre todo acciones que contribuyen al bienestar social, a su vez generar desarrollo sostenible del país y del planeta con un enfoque ambientalista. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200146 EU/015/2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5301 |
| identifier_str_mv |
253T20200146 EU/015/2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5301/1/253T20200146.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5301/2/253T20200146.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6bf74bcdd0905a8a979bb07191faa12 77a436a2251ca0255638157be305f7dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881428236926976 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).