Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019
Descripción del Articulo
Actualmente se han realizado varios estudios acerca de los efectos negativos que acarrea el uso excesivo de la red social Facebook, generando en los estudiantes problemas de conducta antisocial. Es cierto que el Facebook puede promover en los estudiantes una mayor empatía y a la vez proporcionarles...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4955 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Lista de cotejo Registro auxiliar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_68539704319b1a01100bc8642898580e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4955 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| title |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| spellingShingle |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 Ccahua Cruz, Marisol Rendimiento académico Lista de cotejo Registro auxiliar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| title_full |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| title_fullStr |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| title_sort |
Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019 |
| author |
Ccahua Cruz, Marisol |
| author_facet |
Ccahua Cruz, Marisol Latorre Rojas, David |
| author_role |
author |
| author2 |
Latorre Rojas, David |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahua Cruz, Marisol Latorre Rojas, David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Lista de cotejo Registro auxiliar |
| topic |
Rendimiento académico Lista de cotejo Registro auxiliar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Actualmente se han realizado varios estudios acerca de los efectos negativos que acarrea el uso excesivo de la red social Facebook, generando en los estudiantes problemas de conducta antisocial. Es cierto que el Facebook puede promover en los estudiantes una mayor empatía y a la vez proporcionarles a los estudiantes tímidos la posibilidad de relacionar socialmente, pero un uso excesivo puede generar problemas de salud mental. El hecho de que los estudiantes hagan uso del Facebook puede beneficiarlos en el sentido de mejorar sus relaciones interpersonales, pero también puede dañarlos en el sentido de generales más agresividad, manías, depresión y ansiedad, en el tiempo que vayan usando la red social Facebook de una forma inadecuada conllevara a que generen problemas de salud, sobre todo en formas de comportamiento y la forma en como conciben el contexto en cual conviven con sus padres, familiares, amigos y compañeros de clase. El uso de la red social Facebook puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes, sobre todo en los adolescentes, esto porque son ellos quienes más consultan las publicaciones del Facebook, pasan bastante tiempo realizando comentarios o publicando estados y entre otras acciones que los mantiene ocupados. Esta forma de mantenerse ocupados por el Facebook incide a que los estudiantes frecuentemente obtengan notas bajas en sus evaluaciones. En la investigación se aborda el uso de la red social Facebook, considerando el tiempo que pasan conectados, la forma en cómo se establece la interacción comunicativa social, la información actualizada que les interesa a los estudiantes (publicaciones de sus amigos), la publicidad, los grupos de conversación, la facilidad para establecer y restablecer contactos y la supervisión del acceso a Facebook; son aspectos que fueron estimados con el fin de analizar su relación con el rendimiento académico del estudiante, considerando las calificaciones de las Áreas de Matemática, Comunicación, Área de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para lo cual se realizó una lista de cotejo del registro auxiliar proporcionado por la Dirección de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Cachimayo, provincia de Anta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T19:20:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T19:20:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190760 EU/075/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4955 |
| identifier_str_mv |
253T20190760 EU/075/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4955 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4955/1/253T20190760_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4955/2/253T20190760_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
011d4aa3fa18f27bdcd6a95388d71e57 82f813bca4420c0c9fa8eb9139de2e9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881427237634048 |
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan de la CruzCcahua Cruz, MarisolLatorre Rojas, David2020-01-13T19:20:04Z2020-01-13T19:20:04Z2019253T20190760EU/075/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4955Actualmente se han realizado varios estudios acerca de los efectos negativos que acarrea el uso excesivo de la red social Facebook, generando en los estudiantes problemas de conducta antisocial. Es cierto que el Facebook puede promover en los estudiantes una mayor empatía y a la vez proporcionarles a los estudiantes tímidos la posibilidad de relacionar socialmente, pero un uso excesivo puede generar problemas de salud mental. El hecho de que los estudiantes hagan uso del Facebook puede beneficiarlos en el sentido de mejorar sus relaciones interpersonales, pero también puede dañarlos en el sentido de generales más agresividad, manías, depresión y ansiedad, en el tiempo que vayan usando la red social Facebook de una forma inadecuada conllevara a que generen problemas de salud, sobre todo en formas de comportamiento y la forma en como conciben el contexto en cual conviven con sus padres, familiares, amigos y compañeros de clase. El uso de la red social Facebook puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes, sobre todo en los adolescentes, esto porque son ellos quienes más consultan las publicaciones del Facebook, pasan bastante tiempo realizando comentarios o publicando estados y entre otras acciones que los mantiene ocupados. Esta forma de mantenerse ocupados por el Facebook incide a que los estudiantes frecuentemente obtengan notas bajas en sus evaluaciones. En la investigación se aborda el uso de la red social Facebook, considerando el tiempo que pasan conectados, la forma en cómo se establece la interacción comunicativa social, la información actualizada que les interesa a los estudiantes (publicaciones de sus amigos), la publicidad, los grupos de conversación, la facilidad para establecer y restablecer contactos y la supervisión del acceso a Facebook; son aspectos que fueron estimados con el fin de analizar su relación con el rendimiento académico del estudiante, considerando las calificaciones de las Áreas de Matemática, Comunicación, Área de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para lo cual se realizó una lista de cotejo del registro auxiliar proporcionado por la Dirección de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Cachimayo, provincia de Anta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRendimiento académicoLista de cotejoRegistro auxiliarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Facebook y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Cachimayo – Anta, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y FísicaEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7035468272298729https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846121746ORIGINAL253T20190760_TC.pdfapplication/pdf2390464http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4955/1/253T20190760_TC.pdf011d4aa3fa18f27bdcd6a95388d71e57MD51TEXT253T20190760_TC.pdf.txt253T20190760_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain252088http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4955/2/253T20190760_TC.pdf.txt82f813bca4420c0c9fa8eb9139de2e9bMD5220.500.12918/4955oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49552021-07-27 21:39:45.228DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).