Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019
Descripción del Articulo
La conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible son dos aspectos abordados por la educación ambiental y que pueden darse de manera adecuada en función de las implicancias que la educación alcance en el estudiante, el cual se quiere que se convierta en un ciudadano responsable en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5197 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5197 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Medio Ambiente Educación ambiental Desarrollo sostenible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_43cf42bd000bf57d124ceb46b5367e16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5197 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rodriguez Alvarez, MoisesLopinta Jalanocca, YennyQuispe Huillca, Ayde2020-02-14T22:37:36Z2020-02-14T22:37:36Z2020253T20200063EU/008/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5197La conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible son dos aspectos abordados por la educación ambiental y que pueden darse de manera adecuada en función de las implicancias que la educación alcance en el estudiante, el cual se quiere que se convierta en un ciudadano responsable en su convivencia con el medio ambiente, es decir que haga uso responsable de los recursos que brinda el medio ambiente y que al mismo tiempo garantice, la conservación de recursos para futuras generaciones. Es en este contexto en el que se plantea una educación que aborde de manera transversal el desarrollo de capacidades de convivencia medio ambiental que permita a los estudiantes ser competentes en su relación con el medio ambiente, es decir que comprenda e internalice los problemas medio ambientales que hoy en día se tiene y asuma una postura crítica que se traduzca en un actuar, que permita desde la posición en la que se encuentre contribuir con la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, que permita la satisfacción de las necesidades del hombre, pero que al mismo tiempo garantice la preservación de dichos recursos, no solo de los seres humanos sino también de las diferentes especies que habitan nuestro planeta. Es con esta motivación que se desarrolla el estudio del vínculo entre las variables educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMedio AmbienteEducación ambientalDesarrollo sosteniblehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7239108448144954https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20200063.pdfapplication/pdf34637http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5197/1/253T20200063.pdf9a83c4ab924a552fdf8ffced931445dbMD51TEXT253T20200063.pdf.txt253T20200063.pdf.txtExtracted texttext/plain574http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5197/2/253T20200063.pdf.txt7f08d3b5e86c6d2236a57d207a9436f2MD5220.500.12918/5197oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51972022-05-02 18:25:31.841DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| title |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| spellingShingle |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 Lopinta Jalanocca, Yenny Medio Ambiente Educación ambiental Desarrollo sostenible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| title_full |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| title_fullStr |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| title_full_unstemmed |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| title_sort |
Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019 |
| author |
Lopinta Jalanocca, Yenny |
| author_facet |
Lopinta Jalanocca, Yenny Quispe Huillca, Ayde |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Huillca, Ayde |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopinta Jalanocca, Yenny Quispe Huillca, Ayde |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medio Ambiente Educación ambiental Desarrollo sostenible |
| topic |
Medio Ambiente Educación ambiental Desarrollo sostenible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible son dos aspectos abordados por la educación ambiental y que pueden darse de manera adecuada en función de las implicancias que la educación alcance en el estudiante, el cual se quiere que se convierta en un ciudadano responsable en su convivencia con el medio ambiente, es decir que haga uso responsable de los recursos que brinda el medio ambiente y que al mismo tiempo garantice, la conservación de recursos para futuras generaciones. Es en este contexto en el que se plantea una educación que aborde de manera transversal el desarrollo de capacidades de convivencia medio ambiental que permita a los estudiantes ser competentes en su relación con el medio ambiente, es decir que comprenda e internalice los problemas medio ambientales que hoy en día se tiene y asuma una postura crítica que se traduzca en un actuar, que permita desde la posición en la que se encuentre contribuir con la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, que permita la satisfacción de las necesidades del hombre, pero que al mismo tiempo garantice la preservación de dichos recursos, no solo de los seres humanos sino también de las diferentes especies que habitan nuestro planeta. Es con esta motivación que se desarrolla el estudio del vínculo entre las variables educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T22:37:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T22:37:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200063 EU/008/2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5197 |
| identifier_str_mv |
253T20200063 EU/008/2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5197 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5197/1/253T20200063.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5197/2/253T20200063.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a83c4ab924a552fdf8ffced931445db 7f08d3b5e86c6d2236a57d207a9436f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881432571740160 |
| score |
13.907848 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).