Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha

Descripción del Articulo

La educación peruana tiene a la persona como un centro y agente fundamental de proceso educativo para formar estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística efectiva, física y espiritual para contribuir en la formación de una sociedad democrática solidaria justa inclusiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Merma, Harold Jasson, Cjumo Quispe, Edward Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6628
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Zonificación
Propuesta arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RUNS_3fd4598628ab53c782bdfd208986331f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6628
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Salazar Muñiz, Wilbert SanyPerez Umeres, Dante RamiroPineda Merma, Harold JassonCjumo Quispe, Edward Bernardo2022-08-03T21:35:51Z2022-08-03T21:35:51Z2022253T20220181http://hdl.handle.net/20.500.12918/6628La educación peruana tiene a la persona como un centro y agente fundamental de proceso educativo para formar estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística efectiva, física y espiritual para contribuir en la formación de una sociedad democrática solidaria justa inclusiva y prospera. En la actualidad los nuevos paradigmas de la educación básica regular y alternancia exigen un resultado de aprendizaje activo con procedimientos prácticos dentro de los ejes de educación para todos con calidad, equidad y costo eficiente, asimismo, promover la innovación y experimentación de las tecnologías de la información y comunicación, de esta manera enriquecer y transformar la educación para un ámbito de aprendizaje más interactivo y participación constante; así enfrentar y contribuir a una sociedad competitiva. Con el fin de incrementar el acceso y permanencia en la educación secundaria, el Ministerio de Educación del Perú impulsa desde el año 2012 los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), iniciativa que ya existía en el país desde el año 2000 de la mano de organizaciones sin fines de lucro. Se trata de escuelas secundarias pensadas específicamente para entornos rurales, diseñados según un modelo que combina la participación de las familias y la comunidad con una orientación al desarrollo socio-productivo local. Es el caso de la IE N°50830 de la comunidad de Sahua Sahua – del distrito de Omacha, provincia de Paruro alberga el nivel primario y secundario atendiendo a estudiantes de varias comunidades campesinas sin embrago se encuentra limitada la permanencia de estudiantes debido a la distancia y accesibilidad. Asimismo, la situación precaria en cuanto a su infraestructura, es deficiente para realizar las actividades educativas de aprendizaje enseñanza del marco curricular actual y los nuevos paradigmas educación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Diseño arquitectónicoZonificaciónPropuesta arquitectónicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omachainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura4743584547381266https://orcid.org/0000-0002-9868-1806https://orcid.org/0000-0002-3640-50722387173323878696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Palacio Valenzuela, Luis AlbertoRodriguez Jordan, Jorge PavelSilva Santander, Jose AngelTorres Paredes, Edgar AlbertoORIGINAL253T20220181_TC.pdfapplication/pdf28326978http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6628/1/253T20220181_TC.pdfb9d6b50fc49d819d5551a1f9b04abcfaMD5120.500.12918/6628oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/66282022-08-03 16:43:23.62DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
title Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
spellingShingle Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
Pineda Merma, Harold Jasson
Diseño arquitectónico
Zonificación
Propuesta arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
title_full Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
title_fullStr Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
title_full_unstemmed Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
title_sort Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
author Pineda Merma, Harold Jasson
author_facet Pineda Merma, Harold Jasson
Cjumo Quispe, Edward Bernardo
author_role author
author2 Cjumo Quispe, Edward Bernardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Muñiz, Wilbert Sany
Perez Umeres, Dante Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Merma, Harold Jasson
Cjumo Quispe, Edward Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Zonificación
Propuesta arquitectónica
topic Diseño arquitectónico
Zonificación
Propuesta arquitectónica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La educación peruana tiene a la persona como un centro y agente fundamental de proceso educativo para formar estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística efectiva, física y espiritual para contribuir en la formación de una sociedad democrática solidaria justa inclusiva y prospera. En la actualidad los nuevos paradigmas de la educación básica regular y alternancia exigen un resultado de aprendizaje activo con procedimientos prácticos dentro de los ejes de educación para todos con calidad, equidad y costo eficiente, asimismo, promover la innovación y experimentación de las tecnologías de la información y comunicación, de esta manera enriquecer y transformar la educación para un ámbito de aprendizaje más interactivo y participación constante; así enfrentar y contribuir a una sociedad competitiva. Con el fin de incrementar el acceso y permanencia en la educación secundaria, el Ministerio de Educación del Perú impulsa desde el año 2012 los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), iniciativa que ya existía en el país desde el año 2000 de la mano de organizaciones sin fines de lucro. Se trata de escuelas secundarias pensadas específicamente para entornos rurales, diseñados según un modelo que combina la participación de las familias y la comunidad con una orientación al desarrollo socio-productivo local. Es el caso de la IE N°50830 de la comunidad de Sahua Sahua – del distrito de Omacha, provincia de Paruro alberga el nivel primario y secundario atendiendo a estudiantes de varias comunidades campesinas sin embrago se encuentra limitada la permanencia de estudiantes debido a la distancia y accesibilidad. Asimismo, la situación precaria en cuanto a su infraestructura, es deficiente para realizar las actividades educativas de aprendizaje enseñanza del marco curricular actual y los nuevos paradigmas educación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T21:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T21:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220181
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6628
identifier_str_mv 253T20220181
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6628/1/253T20220181_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9d6b50fc49d819d5551a1f9b04abcfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881431656333312
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).