Procesos de construcción y aplicación de pilotajes y Jet Grouting en la cimentación profunda del puente Quilca Matarani
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, evaluar el sostenimiento de las zapatas y de los pilares y estribo derecho del puente Quilca Matarani; en la ciudad de Arequipa. El área elegida para la construcción del puente Quilca Matarani ofrece buenas condiciones estratigráfic...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9431 |
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Garate Gongora, Victor VidalMejia Dueñas, Alexandri Elvis2024-09-18T16:45:51Z2024-09-18T16:45:51Z2024253T20240778http://hdl.handle.net/20.500.12918/9431El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, evaluar el sostenimiento de las zapatas y de los pilares y estribo derecho del puente Quilca Matarani; en la ciudad de Arequipa. El área elegida para la construcción del puente Quilca Matarani ofrece buenas condiciones estratigráficas y geomorfológicas, por presentarse este valle amplio y con secciones en forma de U; Geológicamente el área de trabajo esta sobre valles de vegetación abundante, en lecho de río y laderas de arena, mayormente cubiertos por depósitos recientes, de tipo aluvial; afloramientos de roca metamórfica tipo gneis, es sobre estos tipos de terrenos donde se han efectuado las investigaciones geotécnicas para la construcción de los pilotes y jet grouting. El material coluvial que conforma la fundación de la cimentación del puente; es por tanto el área elegida para ser el apoyo de la súper estructura. Mostraron buenas condiciones para su construcción, ya que se presentaron como depósitos coluviales y fluviales. La litología del estribo izquierdo y pilar n°01 está conformada por roca gnéisica, constituyendo un material favorable para la construcción del estribo y pilar n°01 en mención; catalogada como una roca sana de tipo gneis de alta dureza. La capacidad portante del suelo existente 1.5 Mpa. La capacidad portante de la roca existente 117 Mpa y 128 Mpa. Las condiciones geológicas estructurales fueron favorables para la construcción del puente, al no presentar fallas activas cercanas o discontinuidades que puedan condicionar la permanencia en el tiempo de la estructura del puente. La prueba preliminar de inyección demostróapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CimentaciónPilotajeJet groutingPuentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06Procesos de construcción y aplicación de pilotajes y Jet Grouting en la cimentación profunda del puente Quilca Mataraniinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero GeólogoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y MetalúrgicaIngeniería Geológica40445795https://orcid.org/0000-0002-4296-648229390015http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional532146Escalante Gutierrez, JosefinaBlas Abregu, Vicente EnriqueLopez Zapana, Ronald LuisCaceres Angulo, IvanORIGINAL253T20240778_TC.pdfapplication/pdf12815731http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9431/1/253T20240778_TC.pdfe465f717b2ab794614273a131197f951MD51TURNITIN 20240778.pdfTURNITIN 20240778.pdfapplication/pdf22749113http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9431/2/TURNITIN%2020240778.pdf3c7c2a8b93e93d4f748f187b29d985afMD52AUTORIZACION 20240778.pdfAUTORIZACION 20240778.pdfapplication/pdf755462http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9431/3/AUTORIZACION%2020240778.pdf91bcfade19f3918298cfc06b8d4d5b1fMD5320.500.12918/9431oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/94312025-02-18 09:49:54.123DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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