Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021

Descripción del Articulo

La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sani, Yessenia Yeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Logro de aprendizaje
Area de matemática
Herramientas virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, respecto a la metodología utilizada se recurrió al método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional – transversal, tipo básica; la población determinada estuvo conformada por 130 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nacional Agustín Gamarra – Anta, la muestra fue determinada mediante muestreo probabilístico la cual determinó que esta fuera conformada por 97 estudiantes, en cuanto a los instrumentos se utilizaron cuestionarios. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.00 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, respecto al coeficiente correlacional se obtuvo un valor de 0.590 refiriendo que la relación es media, por lo que se concluye que: “La educación virtual se relaciona con el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de 1° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra – 2021”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).