Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021

Descripción del Articulo

La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sani, Yessenia Yeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Logro de aprendizaje
Area de matemática
Herramientas virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3a4f3ef33da86e895274d79b09dbfdc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8261
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonQuispe Sani, Yessenia Yeni2024-01-22T15:39:18Z2024-01-22T15:39:18Z2023253T20230721http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, respecto a la metodología utilizada se recurrió al método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional – transversal, tipo básica; la población determinada estuvo conformada por 130 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nacional Agustín Gamarra – Anta, la muestra fue determinada mediante muestreo probabilístico la cual determinó que esta fuera conformada por 97 estudiantes, en cuanto a los instrumentos se utilizaron cuestionarios. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.00 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, respecto al coeficiente correlacional se obtuvo un valor de 0.590 refiriendo que la relación es media, por lo que se concluye que: “La educación virtual se relaciona con el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de 1° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra – 2021”.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación virtualLogro de aprendizajeArea de matemáticaHerramientas virtualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física76027412https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Limachi Qqueso, Julio CesarEnriquez Romero, RicardoAlzamora Flores, HumbertoORIGINAL253T20230721_TC.pdf253T20230721_TC.pdfapplication/pdf2199736http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8261/1/253T20230721_TC.pdfa46df1902e2969c213241c573d2779a2MD5120.500.12918/8261oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82612024-03-20 12:27:39.649DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
title Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
spellingShingle Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
Quispe Sani, Yessenia Yeni
Educación virtual
Logro de aprendizaje
Area de matemática
Herramientas virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
title_full Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
title_fullStr Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
title_full_unstemmed Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
title_sort Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
author Quispe Sani, Yessenia Yeni
author_facet Quispe Sani, Yessenia Yeni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Sani, Yessenia Yeni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Logro de aprendizaje
Area de matemática
Herramientas virtuales
topic Educación virtual
Logro de aprendizaje
Area de matemática
Herramientas virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, respecto a la metodología utilizada se recurrió al método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional – transversal, tipo básica; la población determinada estuvo conformada por 130 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nacional Agustín Gamarra – Anta, la muestra fue determinada mediante muestreo probabilístico la cual determinó que esta fuera conformada por 97 estudiantes, en cuanto a los instrumentos se utilizaron cuestionarios. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.00 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, respecto al coeficiente correlacional se obtuvo un valor de 0.590 refiriendo que la relación es media, por lo que se concluye que: “La educación virtual se relaciona con el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de 1° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra – 2021”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230721
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261
identifier_str_mv 253T20230721
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8261/1/253T20230721_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a46df1902e2969c213241c573d2779a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1794883527974584320
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).