Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021
Descripción del Articulo
        La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, resp...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8261 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación virtual Logro de aprendizaje Area de matemática Herramientas virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_3a4f3ef33da86e895274d79b09dbfdc2 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8261 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str | 4815 | 
| spelling | Choccechanca Cuadro, Angel ZenonQuispe Sani, Yessenia Yeni2024-01-22T15:39:18Z2024-01-22T15:39:18Z2023253T20230721http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, respecto a la metodología utilizada se recurrió al método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional – transversal, tipo básica; la población determinada estuvo conformada por 130 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nacional Agustín Gamarra – Anta, la muestra fue determinada mediante muestreo probabilístico la cual determinó que esta fuera conformada por 97 estudiantes, en cuanto a los instrumentos se utilizaron cuestionarios. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.00 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, respecto al coeficiente correlacional se obtuvo un valor de 0.590 refiriendo que la relación es media, por lo que se concluye que: “La educación virtual se relaciona con el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de 1° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra – 2021”.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación virtualLogro de aprendizajeArea de matemáticaHerramientas virtualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física76027412https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Limachi Qqueso, Julio CesarEnriquez Romero, RicardoAlzamora Flores, HumbertoORIGINAL253T20230721_TC.pdf253T20230721_TC.pdfapplication/pdf2199736http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8261/1/253T20230721_TC.pdfa46df1902e2969c213241c573d2779a2MD5120.500.12918/8261oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82612024-03-20 12:27:39.649DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| title | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| spellingShingle | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 Quispe Sani, Yessenia Yeni Educación virtual Logro de aprendizaje Area de matemática Herramientas virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| title_full | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| title_fullStr | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| title_full_unstemmed | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| title_sort | Educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa nacional Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021 | 
| author | Quispe Sani, Yessenia Yeni | 
| author_facet | Quispe Sani, Yessenia Yeni | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Quispe Sani, Yessenia Yeni | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Educación virtual Logro de aprendizaje Area de matemática Herramientas virtuales | 
| topic | Educación virtual Logro de aprendizaje Area de matemática Herramientas virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la educación virtual y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Gamarra de la provincia de Anta-Cusco-2021”, respecto a la metodología utilizada se recurrió al método hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional – transversal, tipo básica; la población determinada estuvo conformada por 130 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nacional Agustín Gamarra – Anta, la muestra fue determinada mediante muestreo probabilístico la cual determinó que esta fuera conformada por 97 estudiantes, en cuanto a los instrumentos se utilizaron cuestionarios. Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de 0.00 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, respecto al coeficiente correlacional se obtuvo un valor de 0.590 refiriendo que la relación es media, por lo que se concluye que: “La educación virtual se relaciona con el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de 1° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra – 2021”. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-01-22T15:39:18Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-01-22T15:39:18Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20230721 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261 | 
| identifier_str_mv | 253T20230721 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8261 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8261/1/253T20230721_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | a46df1902e2969c213241c573d2779a2 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1794883527974584320 | 
| score | 13.924177 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            