Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en prác...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6446 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educomunicación Estrategias comunicativas Habilidades sociales Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_35bf0a4b26b88b86a3fcdadecc5560f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6446 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Medina Salas, Cosme WilbertVelasquez Cuentas, Liliana Ursula2022-04-13T22:13:07Z2022-04-13T22:13:07Z2021253T20211130http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en práctica de los diversos sistemas de comunicación permitiendo una explicación y comprensión de la interacción social y la producción de materiales comunicativos que ambas ramas generan. Para la práctica comunicativa los alumnos usan los diferentes medios de comunicación como la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales como el Facebook, como herramientas didácticas que les permite el desarrollo de un pensamiento crítico, de la autonomía y la autorrealización y la capacidad reflexiva frente a los hechos, vale decir que los estudiantes desarrollan y ponen en práctica habilidades sociales. Siendo así, este trabajo de investigación nos muestra cómo la educomunicación presenta métodos y enfoques que permiten a los alumnos desarrollar capacidades comunicativas de las personas valiéndose de las estrategias de aprendizaje y de comunicación en el marco de los valores éticos que los profesores – facilitadores enseñan.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducomunicaciónEstrategias comunicativasHabilidades socialesMedios didácticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Marketing Social y Comunicación para el DesarrolloUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo23862782https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro414267Concha Flores, Gladys GeorginaCuaresma Sanchez, Lida VictoriaGuzman Calderon, Pedro LeonelYanque Martorrell, FreddiORIGINAL253T20211130_TC.pdfapplication/pdf1068609http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6446/1/253T20211130_TC.pdfd52970f07b90c67fed8fd2c08950c3e5MD5120.500.12918/6446oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64462022-04-13 17:18:09.536DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| title |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| spellingShingle |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 Velasquez Cuentas, Liliana Ursula Educomunicación Estrategias comunicativas Habilidades sociales Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| title_full |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| title_fullStr |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| title_sort |
Incidencia de las estrategias educomunicativas en las habilidades sociales a través del desarrollo de la educomunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano del Cusco en los años 2015-2018 |
| author |
Velasquez Cuentas, Liliana Ursula |
| author_facet |
Velasquez Cuentas, Liliana Ursula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Salas, Cosme Wilbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Cuentas, Liliana Ursula |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educomunicación Estrategias comunicativas Habilidades sociales Medios didácticos |
| topic |
Educomunicación Estrategias comunicativas Habilidades sociales Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación nos demuestra cómo las estrategias comunicativas inciden en el desarrollo, mejora y puesta en práctica de diversas habilidades sociales, pues, además, una de las finalidades de la educomunicación logra facilitar procesos educativos a través del conocimiento y puesta en práctica de los diversos sistemas de comunicación permitiendo una explicación y comprensión de la interacción social y la producción de materiales comunicativos que ambas ramas generan. Para la práctica comunicativa los alumnos usan los diferentes medios de comunicación como la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales como el Facebook, como herramientas didácticas que les permite el desarrollo de un pensamiento crítico, de la autonomía y la autorrealización y la capacidad reflexiva frente a los hechos, vale decir que los estudiantes desarrollan y ponen en práctica habilidades sociales. Siendo así, este trabajo de investigación nos muestra cómo la educomunicación presenta métodos y enfoques que permiten a los alumnos desarrollar capacidades comunicativas de las personas valiéndose de las estrategias de aprendizaje y de comunicación en el marco de los valores éticos que los profesores – facilitadores enseñan. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T22:13:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T22:13:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20211130 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446 |
| identifier_str_mv |
253T20211130 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6446 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6446/1/253T20211130_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d52970f07b90c67fed8fd2c08950c3e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881444810719232 |
| score |
13.967024 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).