Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022”; planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el saldo a favor del exportador de servicios y la rentabilidad de los hotele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rodriguez, Angela Dessire
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8861
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saldo a favor del exportador
Devolución
Compensación
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_2f0eb5e110e10337d119c27eeea2b467
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8861
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Farfan Gomez, EliasGarcia Rodriguez, Angela Dessire2024-06-06T16:45:41Z2024-06-06T16:45:41Z2024253T20241136http://hdl.handle.net/20.500.12918/8861La presente investigación titulada: “Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022”; planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el saldo a favor del exportador de servicios y la rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022; el marco metodológico que presento fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, la muestra estuvo conformada por 50 los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, la técnica e instrumento aplicados fueron la encuesta y el cuestionario. De acuerdo a los resultados, se concluye que el saldo a favor del exportador del servicio es regular, esto se da porque no existe un buen manejo del crédito fiscal, por otro lado el manejo de las compras de bienes y servicios no se realizan de manera adecuada en lo que se refiere IGV y el Impuesto de Promoción municipal (IPM); refiriéndose a los gastos operativos que incurren los hoteles o para el pago al personal, servicios, gestión, cada indicador anteriormente mencionado es primordial para que los hoteles puedan obtener crédito fiscal que los favorezca y tener mejores ingresosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saldo a favor del exportadorDevoluciónCompensaciónRentabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Contabilidad mención TributaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Contabilidad mención Tributación46644379https://orcid.org/0000-0001-7469-348523861243http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro411087Villalba Pacheco, MaximoMedina Delgado, Juan CarlosLatorre Valdeiglesias, ZenonLoaiza Manrique, FredyORIGINAL253T20241136_TC.pdfapplication/pdf2434282http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8861/1/253T20241136_TC.pdf4b5a70cbe332428c5110ca18821896d7MD5120.500.12918/8861oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/88612024-06-06 12:26:33.132DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
title Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
spellingShingle Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
Garcia Rodriguez, Angela Dessire
Saldo a favor del exportador
Devolución
Compensación
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
title_full Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
title_fullStr Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
title_full_unstemmed Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
title_sort Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022
author Garcia Rodriguez, Angela Dessire
author_facet Garcia Rodriguez, Angela Dessire
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Gomez, Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Rodriguez, Angela Dessire
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Saldo a favor del exportador
Devolución
Compensación
Rentabilidad
topic Saldo a favor del exportador
Devolución
Compensación
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Saldo a favor del exportador de servicios y rentabilidad de los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022”; planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el saldo a favor del exportador de servicios y la rentabilidad de los hoteles de 03 estrellas de la ciudad del Cusco, periodo 2022; el marco metodológico que presento fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, la muestra estuvo conformada por 50 los Hoteles de 03 Estrellas de la ciudad del Cusco, la técnica e instrumento aplicados fueron la encuesta y el cuestionario. De acuerdo a los resultados, se concluye que el saldo a favor del exportador del servicio es regular, esto se da porque no existe un buen manejo del crédito fiscal, por otro lado el manejo de las compras de bienes y servicios no se realizan de manera adecuada en lo que se refiere IGV y el Impuesto de Promoción municipal (IPM); refiriéndose a los gastos operativos que incurren los hoteles o para el pago al personal, servicios, gestión, cada indicador anteriormente mencionado es primordial para que los hoteles puedan obtener crédito fiscal que los favorezca y tener mejores ingresos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:45:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:45:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241136
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8861
identifier_str_mv 253T20241136
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8861
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8861/1/253T20241136_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b5a70cbe332428c5110ca18821896d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1802493673262284800
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).