Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021

Descripción del Articulo

La investigación “Proyectos de Inversión Pública en Educación Básica Regular y su Influencia en el Crecimiento Socioeconómico de la Población de la Región Cusco, Período 2007-2021” tuvo por objetivo determinar la conexión entre la Realización de Planes Públicos en Enseñanza General y el Incremento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paullo Farfan, Liz Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10053
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos estatales
Educación general
Crecimiento
Gasto público
Inversión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_29643e833983e2806d42662091be2c44
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10053
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Tarco Sanchez, ArmandoPaullo Farfan, Liz Adriana2024-12-18T22:42:39Z2024-12-18T22:42:39Z2024253T20241277http://hdl.handle.net/20.500.12918/10053La investigación “Proyectos de Inversión Pública en Educación Básica Regular y su Influencia en el Crecimiento Socioeconómico de la Población de la Región Cusco, Período 2007-2021” tuvo por objetivo determinar la conexión entre la Realización de Planes Públicos en Enseñanza General y el Incremento de la Retribución Económica y el Cumplimiento de Requerimientos Comunitarios de los moradores de la localidad de Cusco, durante los años 2017 al 2021. Respecto a la metodología, mi investigación es del tipo práctica, es explicativa, no-experimental, ya que no hubo ninguna intervención de la variable autónoma, y el enfoque del estudio es cuantitativo. Respecto a la muestra, no se considera ninguna población encuestada, se consideró el total de los Proyectos Gubernamentales en Educación General, que se ejecutaron desde el 2017 al 2021, y los presupuestos ejecutados que se detallan en la página oficial del MEF. Finalmente, en las conclusiones, se comprueba que, existe una correlación positiva entre los Proyectos Gubernamentales Realizados en el Ámbito de Enseñanza Regular y el Acrecentamiento Financiero de la Región Cusco, demostrada por el análisis de coeficientes estimados (t). Ante una óptima Realización de Proyectos Gubernamentales en Enseñanza General, el Crecimiento Económico tiende a crecer en un 47%, denotado por el coeficiente de determinación (R cuadrado = 0.47).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyectos estatalesEducación generalCrecimientoGasto públicoInversión públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Economía mención Proyectos de InversiónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Economía mención Proyectos de Inversión72200193https://orcid.org/0000-0003-0599-721X23863407http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311027Davila Rojas, Carlos ArturoChile Letona, AlejandroAvila Coila, EscolasticoAlatrista Gironzini, Merida MarllenyORIGINAL253T20241277_TC.pdfapplication/pdf1959484http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10053/1/253T20241277_TC.pdf30d0386e1c75f7f79d3c223d5f418508MD5120.500.12918/10053oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100532024-12-18 17:54:27.837DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
title Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
spellingShingle Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
Paullo Farfan, Liz Adriana
Proyectos estatales
Educación general
Crecimiento
Gasto público
Inversión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
title_full Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
title_fullStr Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
title_full_unstemmed Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
title_sort Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
author Paullo Farfan, Liz Adriana
author_facet Paullo Farfan, Liz Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarco Sanchez, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Paullo Farfan, Liz Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyectos estatales
Educación general
Crecimiento
Gasto público
Inversión pública
topic Proyectos estatales
Educación general
Crecimiento
Gasto público
Inversión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La investigación “Proyectos de Inversión Pública en Educación Básica Regular y su Influencia en el Crecimiento Socioeconómico de la Población de la Región Cusco, Período 2007-2021” tuvo por objetivo determinar la conexión entre la Realización de Planes Públicos en Enseñanza General y el Incremento de la Retribución Económica y el Cumplimiento de Requerimientos Comunitarios de los moradores de la localidad de Cusco, durante los años 2017 al 2021. Respecto a la metodología, mi investigación es del tipo práctica, es explicativa, no-experimental, ya que no hubo ninguna intervención de la variable autónoma, y el enfoque del estudio es cuantitativo. Respecto a la muestra, no se considera ninguna población encuestada, se consideró el total de los Proyectos Gubernamentales en Educación General, que se ejecutaron desde el 2017 al 2021, y los presupuestos ejecutados que se detallan en la página oficial del MEF. Finalmente, en las conclusiones, se comprueba que, existe una correlación positiva entre los Proyectos Gubernamentales Realizados en el Ámbito de Enseñanza Regular y el Acrecentamiento Financiero de la Región Cusco, demostrada por el análisis de coeficientes estimados (t). Ante una óptima Realización de Proyectos Gubernamentales en Enseñanza General, el Crecimiento Económico tiende a crecer en un 47%, denotado por el coeficiente de determinación (R cuadrado = 0.47).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241277
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10053
identifier_str_mv 253T20241277
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10053/1/253T20241277_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 30d0386e1c75f7f79d3c223d5f418508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1819616529813078016
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).