Proyectos de inversión pública en educación básica regular y su influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de la región de Cusco, periodo 2007-2021
Descripción del Articulo
La investigación “Proyectos de Inversión Pública en Educación Básica Regular y su Influencia en el Crecimiento Socioeconómico de la Población de la Región Cusco, Período 2007-2021” tuvo por objetivo determinar la conexión entre la Realización de Planes Públicos en Enseñanza General y el Incremento d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10053 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyectos estatales Educación general Crecimiento Gasto público Inversión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación “Proyectos de Inversión Pública en Educación Básica Regular y su Influencia en el Crecimiento Socioeconómico de la Población de la Región Cusco, Período 2007-2021” tuvo por objetivo determinar la conexión entre la Realización de Planes Públicos en Enseñanza General y el Incremento de la Retribución Económica y el Cumplimiento de Requerimientos Comunitarios de los moradores de la localidad de Cusco, durante los años 2017 al 2021. Respecto a la metodología, mi investigación es del tipo práctica, es explicativa, no-experimental, ya que no hubo ninguna intervención de la variable autónoma, y el enfoque del estudio es cuantitativo. Respecto a la muestra, no se considera ninguna población encuestada, se consideró el total de los Proyectos Gubernamentales en Educación General, que se ejecutaron desde el 2017 al 2021, y los presupuestos ejecutados que se detallan en la página oficial del MEF. Finalmente, en las conclusiones, se comprueba que, existe una correlación positiva entre los Proyectos Gubernamentales Realizados en el Ámbito de Enseñanza Regular y el Acrecentamiento Financiero de la Región Cusco, demostrada por el análisis de coeficientes estimados (t). Ante una óptima Realización de Proyectos Gubernamentales en Enseñanza General, el Crecimiento Económico tiende a crecer en un 47%, denotado por el coeficiente de determinación (R cuadrado = 0.47). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).