La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación hablamos sobre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019; podemos definir la animación sociocultural como un conjunto de acciones realizadas por individuos, g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Berreras, Fray, Alfaro Quispe, Liria Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6591
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6591
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Motivación lectora
Animación sociocultural
Biblioteca de calle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_262d8cd28806c842210ad3d014f2a8de
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6591
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Medina Salas, Cosme WilbertQuispe Berreras, FrayAlfaro Quispe, Liria Beatriz2022-07-18T21:29:57Z2022-07-18T21:29:57Z2022253T20220159http://hdl.handle.net/20.500.12918/6591En la presente investigación hablamos sobre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019; podemos definir la animación sociocultural como un conjunto de acciones realizadas por individuos, grupos o instituciones sobre una comunidad (sector de la misma) y en el marco de un territorio concreto con el propósito principal de promover en sus miembros una actitud de participación activa en el proceso de su propio desarrollo tanto social como cultural, el animador sociocultural es un dinamizador de la vida social y dinamizador intercultural que conoce el medio/entorno de manera pluridisciplinaria, entre sus actitudes y aptitudes destacan su relación comunicadora, creatividad, motivador de personas y de grupos a los que dirige su acción. El problema general de la investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019? La investigación de esta problemática social y académica se realizó por el interés de conocer la relación que existe entre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián – 2019. En la metodología, se utilizó el enfoque que viene a ser cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional para determinar el grado de relación y semejanza que pueda existir entre las variables de la animación sociocultural y la motivación lectora; la población de estudio fue de 25 niños y niñas de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Motivación lectoraAnimación socioculturalBiblioteca de callehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación4480041270749952https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Concha Flores, Gladys GeorginaGonzales Pari, Flora VirginiaBenavente Garcia, Maria del PilarORIGINAL253T20220159.pdfapplication/pdf84671http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6591/1/253T20220159.pdfe205f48c41f7686bcc8730a94f35189aMD5120.500.12918/6591oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65912022-07-18 16:43:39.574DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
title La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
spellingShingle La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
Quispe Berreras, Fray
Motivación lectora
Animación sociocultural
Biblioteca de calle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
title_full La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
title_fullStr La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
title_full_unstemmed La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
title_sort La animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la biblioteca de calle de la APV Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019
author Quispe Berreras, Fray
author_facet Quispe Berreras, Fray
Alfaro Quispe, Liria Beatriz
author_role author
author2 Alfaro Quispe, Liria Beatriz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Berreras, Fray
Alfaro Quispe, Liria Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación lectora
Animación sociocultural
Biblioteca de calle
topic Motivación lectora
Animación sociocultural
Biblioteca de calle
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la presente investigación hablamos sobre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019; podemos definir la animación sociocultural como un conjunto de acciones realizadas por individuos, grupos o instituciones sobre una comunidad (sector de la misma) y en el marco de un territorio concreto con el propósito principal de promover en sus miembros una actitud de participación activa en el proceso de su propio desarrollo tanto social como cultural, el animador sociocultural es un dinamizador de la vida social y dinamizador intercultural que conoce el medio/entorno de manera pluridisciplinaria, entre sus actitudes y aptitudes destacan su relación comunicadora, creatividad, motivador de personas y de grupos a los que dirige su acción. El problema general de la investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián - 2019? La investigación de esta problemática social y académica se realizó por el interés de conocer la relación que existe entre la animación sociocultural y la motivación lectora en los niños de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda en el distrito de San Sebastián – 2019. En la metodología, se utilizó el enfoque que viene a ser cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional para determinar el grado de relación y semejanza que pueda existir entre las variables de la animación sociocultural y la motivación lectora; la población de estudio fue de 25 niños y niñas de la Biblioteca de Calle de la APV. Moisés Barreda; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:29:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220159
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6591
identifier_str_mv 253T20220159
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6591/1/253T20220159.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e205f48c41f7686bcc8730a94f35189a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428192886784
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).