Pobreza multidimensional y nivel educativo en el distrito de Pisac en el año 2023
Descripción del Articulo
La investigación presente titulada Pobreza Multidimensional y Nivel Educativo en el Distrito de Pisac en el año 2023, inicia de una problemática donde se encuentra una serie de dificultades socioeconómicas que impactan significativamente en la calidad de vida de sus habitantes. Entre estos desafíos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9965 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pobreza multidimensional Educación Servicios básicos Ingresos Habilidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La investigación presente titulada Pobreza Multidimensional y Nivel Educativo en el Distrito de Pisac en el año 2023, inicia de una problemática donde se encuentra una serie de dificultades socioeconómicas que impactan significativamente en la calidad de vida de sus habitantes. Entre estos desafíos, la pobreza multidimensional emerge como una problemática persistente y compleja. Esta pobreza no se limita únicamente a la falta de ingresos, sino que incluye diversas dimensiones, como la carencia de acceso a servicios básicos, vivienda adecuada, salud y educación. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Pobreza Multidimensional y el Nivel Educativo en el Distrito de Pisac en el año 2023. La muestra estuvo conformada por un sub grupo de toda la población (365 habitantes). La metodología utilizada corresponde a un nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se obtuvo como resultado principal que existe una correlación inversa significativa (ρ = -0.925) entre la pobreza multidimensional y el nivel educativo, esto sugiere que a medida que disminuye la pobreza multidimensional, tiende a aumentar el nivel educativo de la población, y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).