Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito -2018. Para la consecución de esta investigación se trabajó con una pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5118 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5118 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Uso de internet Rendimiento académico Influencia del internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_24d05e3731082bf58db118cfbbe8fce3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5118 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Cornejo Vergara, GregorioCasilla Huaman, Dina VeronicaHuaraya Merma, Eva Milaydi2020-02-05T23:21:08Z2020-02-05T23:21:08Z2019253T20190856EU/094/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5118El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito -2018. Para la consecución de esta investigación se trabajó con una población de 179 estudiantes, donde la muestra fue de 122 estudiantes (F=38%; M=62%). El tipo de investigación es básico, nivel explicativo, de diseño no experimental causal; para la obtención de los resultados se empleó la técnica de encuesta y análisis documental con su instrumento el cuestionario y ficha de recolección de datos. Los resultados permiten concluir que el uso de internet influye de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito, como lo muestra de prueba de hipótesis Chi cuadrado de Pearson, con una significancia estadística del 5%, que indica que dichas variables no son independientes estadísticamente, asimismo los resultados muestran que a mejores usos del internet por parte de los estudiantes se obtienen mejores resultados en el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACUso de internetRendimiento académicoInfluencia del internethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7011612947976659https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190856.pdfapplication/pdf96586http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5118/1/253T20190856.pdfc1a130c05197b95a85dfc50d1eab6d97MD51TEXT253T20190856.pdf.txt253T20190856.pdf.txtExtracted texttext/plain1870http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5118/2/253T20190856.pdf.txt9760782858c95d91cb39a6f080e49ebaMD5220.500.12918/5118oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51182022-05-02 18:25:33.941DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
title |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
spellingShingle |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 Casilla Huaman, Dina Veronica Uso de internet Rendimiento académico Influencia del internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
title_full |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
title_fullStr |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
title_sort |
Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018 |
author |
Casilla Huaman, Dina Veronica |
author_facet |
Casilla Huaman, Dina Veronica Huaraya Merma, Eva Milaydi |
author_role |
author |
author2 |
Huaraya Merma, Eva Milaydi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Vergara, Gregorio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casilla Huaman, Dina Veronica Huaraya Merma, Eva Milaydi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de internet Rendimiento académico Influencia del internet |
topic |
Uso de internet Rendimiento académico Influencia del internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito -2018. Para la consecución de esta investigación se trabajó con una población de 179 estudiantes, donde la muestra fue de 122 estudiantes (F=38%; M=62%). El tipo de investigación es básico, nivel explicativo, de diseño no experimental causal; para la obtención de los resultados se empleó la técnica de encuesta y análisis documental con su instrumento el cuestionario y ficha de recolección de datos. Los resultados permiten concluir que el uso de internet influye de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito, como lo muestra de prueba de hipótesis Chi cuadrado de Pearson, con una significancia estadística del 5%, que indica que dichas variables no son independientes estadísticamente, asimismo los resultados muestran que a mejores usos del internet por parte de los estudiantes se obtienen mejores resultados en el rendimiento académico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-05T23:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-05T23:21:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190856 EU/094/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5118 |
identifier_str_mv |
253T20190856 EU/094/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5118 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5118/1/253T20190856.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5118/2/253T20190856.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1a130c05197b95a85dfc50d1eab6d97 9760782858c95d91cb39a6f080e49eba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881429028601856 |
score |
13.89376 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).