Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015
Descripción del Articulo
El trabajo, aborda el tema de la expresión oral de los estudiantes, en tanto que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación efectiva entre las personas. La técnica de la dramatización se considera como un instrumento importante para lograr el perfeccionamiento de la expresión o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1477 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1477 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Dramatización Comunicación Expresión oral Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_23b6c8c8d1bf77771bc3e6d97533cb10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1477 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Jara Bedregal, GladysPucho Huayta, EdgarAraoz Rojas, Edith2017-02-13T13:04:09Z2017-02-13T13:04:09Z2015253T20150147http://hdl.handle.net/20.500.12918/1477El trabajo, aborda el tema de la expresión oral de los estudiantes, en tanto que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación efectiva entre las personas. La técnica de la dramatización se considera como un instrumento importante para lograr el perfeccionamiento de la expresión oral. Existe consenso que hoy en día la sociedad necesita más y mejores docentes para responder a las demandas educativas. En este escenario se plantea la necesidad creciente que los docentes que están en ejercicio como aquellos que ingresarán al sistema educativo, estén en condiciones de aprovechar los diferentes recursos pedagógicos para incorporarlos en forma efectiva en la práctica docente y desarrollo profesional. Los efectos de la dramatización, según las diferentes teorías, se manifiesta de manera muy especial en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisan las personas, la forma de enseñar y de aprender, la infraestructura y los medios que se utiliza para lograrlo. Bajo estos alcances, el objetivo de la investigación es caracterizar y conocer el manejo de la dramatización para mejorar la expresión oral, considerando para ello las experiencias de los docentes y las propuestas teóricas. De allí la importancia y trascendencia de la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDramatizaciónComunicaciónExpresión oralPedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura23922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20150147.pdfapplication/pdf87019http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1477/1/253T20150147.pdf9289675b19eaf940d6a093c9b000b162MD51TEXT253T20150147.pdf.txt253T20150147.pdf.txtExtracted texttext/plain4066http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1477/2/253T20150147.pdf.txt4b72ac8f733739ec6b30f857700717aaMD5220.500.12918/1477oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14772021-07-27 21:39:45.408DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| title |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| spellingShingle |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 Pucho Huayta, Edgar Dramatización Comunicación Expresión oral Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| title_full |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| title_fullStr |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| title_sort |
Dramatización y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Amauta de Quello Quello - Pisac - Calca, 2015 |
| author |
Pucho Huayta, Edgar |
| author_facet |
Pucho Huayta, Edgar Araoz Rojas, Edith |
| author_role |
author |
| author2 |
Araoz Rojas, Edith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Bedregal, Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pucho Huayta, Edgar Araoz Rojas, Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización Comunicación Expresión oral Pedagogía |
| topic |
Dramatización Comunicación Expresión oral Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo, aborda el tema de la expresión oral de los estudiantes, en tanto que es un instrumento fundamental en la comunicación e interrelación efectiva entre las personas. La técnica de la dramatización se considera como un instrumento importante para lograr el perfeccionamiento de la expresión oral. Existe consenso que hoy en día la sociedad necesita más y mejores docentes para responder a las demandas educativas. En este escenario se plantea la necesidad creciente que los docentes que están en ejercicio como aquellos que ingresarán al sistema educativo, estén en condiciones de aprovechar los diferentes recursos pedagógicos para incorporarlos en forma efectiva en la práctica docente y desarrollo profesional. Los efectos de la dramatización, según las diferentes teorías, se manifiesta de manera muy especial en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisan las personas, la forma de enseñar y de aprender, la infraestructura y los medios que se utiliza para lograrlo. Bajo estos alcances, el objetivo de la investigación es caracterizar y conocer el manejo de la dramatización para mejorar la expresión oral, considerando para ello las experiencias de los docentes y las propuestas teóricas. De allí la importancia y trascendencia de la investigación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20150147 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1477 |
| identifier_str_mv |
253T20150147 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1477/1/253T20150147.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1477/2/253T20150147.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9289675b19eaf940d6a093c9b000b162 4b72ac8f733739ec6b30f857700717aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881443005071360 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).