Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015

Descripción del Articulo

La educación como fenómeno social desde sus inicios siempre ha planteado una serie de problemas e interrogantes tanto a los profesionales de la educación así como a los estudiantes; por ello, se han empleado y se siguen utilizando una serie de métodos, técnicas e incluso programas completos para err...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callapiña Condori, Raul, Tito Gutierrez, Augusto Pinochet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5320
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5320
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Orientación vocacional
Elección acertada
UNESCO
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2213bfd47f941c8bed9cea7bae83f8ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5320
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Surco, Felix GonzaloCallapiña Condori, RaulTito Gutierrez, Augusto Pinochet2020-03-03T17:31:45Z2020-03-03T17:31:45Z2020253T20200159EU/018/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5320La educación como fenómeno social desde sus inicios siempre ha planteado una serie de problemas e interrogantes tanto a los profesionales de la educación así como a los estudiantes; por ello, se han empleado y se siguen utilizando una serie de métodos, técnicas e incluso programas completos para erradicar los problemas de aprendizaje, lectura, escritura, análisis e interpretación de contenidos, pero el caso es que superado todo lo expuesto, al concluir la secundaria, se le presenta al egresado de Educación Básica Regular la interrogante de que carrera profesional debe de seguir, por lo que es necesario anticipar en los procesos anteriores a la culminación de la secundaria una orientación a los estudiantes con respecto a cómo debe elegirse y seguir una carrera profesional, respondiendo dicha orientación a la formación y desarrollo de sus capacidades y competencias. Es por lo expuesto que el presente trabajo de investigación toma como variables a la orientación vocacional y la elección acertada de una carrera profesional, tomándose en consideración aquellos expresado por el área pedagógica de la UNESCO (2004) y en la Sub área de Teoría y Métodos Educativos, ya que busca atender una exigencia súbita que se presenta año tras año con las promociones de estudiantes que terminan la secundaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACOrientación vocacionalElección acertadaUNESCOhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales700117244540214923833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20200159.pdfapplication/pdf34641http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5320/1/253T20200159.pdfcf7c73729af0f76285741db6b6c6544cMD51TEXT253T20200159.pdf.txt253T20200159.pdf.txtExtracted texttext/plain650http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5320/2/253T20200159.pdf.txt73f115607ab2dea00dc9df2003671508MD5220.500.12918/5320oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/53202021-07-27 21:39:44.897DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
title Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
spellingShingle Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
Callapiña Condori, Raul
Orientación vocacional
Elección acertada
UNESCO
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
title_full Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
title_fullStr Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
title_full_unstemmed Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
title_sort Orientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
author Callapiña Condori, Raul
author_facet Callapiña Condori, Raul
Tito Gutierrez, Augusto Pinochet
author_role author
author2 Tito Gutierrez, Augusto Pinochet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Callapiña Condori, Raul
Tito Gutierrez, Augusto Pinochet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación vocacional
Elección acertada
UNESCO
topic Orientación vocacional
Elección acertada
UNESCO
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación como fenómeno social desde sus inicios siempre ha planteado una serie de problemas e interrogantes tanto a los profesionales de la educación así como a los estudiantes; por ello, se han empleado y se siguen utilizando una serie de métodos, técnicas e incluso programas completos para erradicar los problemas de aprendizaje, lectura, escritura, análisis e interpretación de contenidos, pero el caso es que superado todo lo expuesto, al concluir la secundaria, se le presenta al egresado de Educación Básica Regular la interrogante de que carrera profesional debe de seguir, por lo que es necesario anticipar en los procesos anteriores a la culminación de la secundaria una orientación a los estudiantes con respecto a cómo debe elegirse y seguir una carrera profesional, respondiendo dicha orientación a la formación y desarrollo de sus capacidades y competencias. Es por lo expuesto que el presente trabajo de investigación toma como variables a la orientación vocacional y la elección acertada de una carrera profesional, tomándose en consideración aquellos expresado por el área pedagógica de la UNESCO (2004) y en la Sub área de Teoría y Métodos Educativos, ya que busca atender una exigencia súbita que se presenta año tras año con las promociones de estudiantes que terminan la secundaria.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200159
EU/018/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5320
identifier_str_mv 253T20200159
EU/018/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5320/1/253T20200159.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5320/2/253T20200159.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf7c73729af0f76285741db6b6c6544c
73f115607ab2dea00dc9df2003671508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881463350591488
score 13.890295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).