Taller vocacional sin sesgo para elección de carrera profesional en estudiantes del 4to y 5to secundaria, Piura 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Taller vocacional sin sesgo en la elección de la carrera profesional en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Piura 2021, del nivel secundaria. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Lima, Noemi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller vocacional
Elección e interés vocacional
Orientación vocacional
Taller educativo
Sesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Taller vocacional sin sesgo en la elección de la carrera profesional en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Piura 2021, del nivel secundaria. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental con dos Grupos (control y experimental). Las poblaciones de estudio conformaron 60 estudiantes de instituciones educativas Piura. Para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios para conocer sus intereses y actitudes vocacionales. El tratamiento de datos se llevó a cabo en el programa estadístico SPSS, dio como resultado influencia significativa en la diferencia de las Medias, Según la T de Students, al obtener un p valor de 0,000 que es menor a 0,05, donde se observa que en la comparación de medias relacionadas, el grupo experimental en el pretest obtuvo una Media de 47.00 y en el Post test fue de 39.43 por lo cual hace evidente la diferencia de medias, a favor del grupo experimental, se concluye que el taller aplicado al grupo experimental ha sido eficaz y si existe influencia significativa del Taller Vocacional sin sesgo para la elección de la carrera profesional de los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).