Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de las agencias de viajes virtuales del distrito de Cusco, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en agencias de viajes virtuales del distrito de Cusco durante el año 2023, utilizando una metodología tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo una inve...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9787 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Abarca Arrambide, Roxana JuliaHuanca Espinoza, VladimirLima Caceres, Leonel2024-11-18T19:04:11Z2024-11-18T19:04:11Z2024253T20241512http://hdl.handle.net/20.500.12918/9787Este estudio investigó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en agencias de viajes virtuales del distrito de Cusco durante el año 2023, utilizando una metodología tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo una investigación no experimental de corte transversal sobre una población de 1.525.638 turistas extranjeros y nacionales que visitaron Cusco, seleccionando una muestra de 245 clientes de estas agencias. A través de encuestas y el uso de cuestionarios como instrumento, se encontró una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Con un nivel de significancia de 0.00, que está por debajo del umbral del 5%, se confirma la hipótesis alternativa de una correlación positiva entre las variables, indicada por un coeficiente de correlación de 0.691. Esto demuestra una alta relación positiva, sugiriendo que la mejora en la calidad del servicio conlleva un incremento en la satisfacción del cliente. Los resultados subrayan la importancia de enfocarse en mejorar la calidad del servicio para aumentar la satisfacción de los clientes en el sector de viajes virtuales en Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioSatisfaccion del clienteAgencias de viajesVirtualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de las agencias de viajes virtuales del distrito de Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTurismo4736875976987299https://orcid.org/0000-0002-9644-459123908183http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Cardoso Moscoso, Gloria PaulinaHuaycochea Rodriguez, Angel JulioOlazabal Castillo, Maria JesusPoblete Farfan, Nigers BebelORIGINAL253T20241512_TC.pdfapplication/pdf2511046http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9787/1/253T20241512_TC.pdf6b26c148f11af3977674833cc8235a23MD5120.500.12918/9787oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97872024-11-18 14:24:22.098DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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Este estudio investigó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en agencias de viajes virtuales del distrito de Cusco durante el año 2023, utilizando una metodología tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo una investigación no experimental de corte transversal sobre una población de 1.525.638 turistas extranjeros y nacionales que visitaron Cusco, seleccionando una muestra de 245 clientes de estas agencias. A través de encuestas y el uso de cuestionarios como instrumento, se encontró una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Con un nivel de significancia de 0.00, que está por debajo del umbral del 5%, se confirma la hipótesis alternativa de una correlación positiva entre las variables, indicada por un coeficiente de correlación de 0.691. Esto demuestra una alta relación positiva, sugiriendo que la mejora en la calidad del servicio conlleva un incremento en la satisfacción del cliente. Los resultados subrayan la importancia de enfocarse en mejorar la calidad del servicio para aumentar la satisfacción de los clientes en el sector de viajes virtuales en Cusco. |
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Nota importante:
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