Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cutipa Segundo, Michell Lucero, Lenes Chino, Cristel Antuane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad laboral
Resiliencia
Reintegración
Actividad presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_1f10020713674a79a1745a6df5d4a07a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Yarahuaman Luna, EdgarCutipa Segundo, Michell LuceroLenes Chino, Cristel Antuane2024-12-18T22:42:45Z2024-12-18T22:42:45Z2024253T20241700http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad laboralResilienciaReintegraciónActividad presencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7577623973866958https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Yañez Mujica, Percy EdgardRoman Lantaron, LuciaIbarra Cabrera, Eliana MagdaAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20241700_TC.pdfapplication/pdf4402285http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf9781781279120b375b163c2d713b6062MD51TURNITIN 20241700.pdfTURNITIN 20241700.pdfapplication/pdf5430832http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19MD52AUTORIZACIÓN 20241700.pdfAUTORIZACIÓN 20241700.pdfapplication/pdf372516http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdfc90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0MD5320.500.12918/10065oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100652025-02-25 14:03:09.945DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
title Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
spellingShingle Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
Cutipa Segundo, Michell Lucero
Identidad laboral
Resiliencia
Reintegración
Actividad presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
title_full Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
title_fullStr Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
title_full_unstemmed Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
title_sort Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
author Cutipa Segundo, Michell Lucero
author_facet Cutipa Segundo, Michell Lucero
Lenes Chino, Cristel Antuane
author_role author
author2 Lenes Chino, Cristel Antuane
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cutipa Segundo, Michell Lucero
Lenes Chino, Cristel Antuane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad laboral
Resiliencia
Reintegración
Actividad presencial
topic Identidad laboral
Resiliencia
Reintegración
Actividad presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241700
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065
identifier_str_mv 253T20241700
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9781781279120b375b163c2d713b6062
0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19
c90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303384993792
score 13.887389
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).