Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
RUNS_1f10020713674a79a1745a6df5d4a07a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Yarahuaman Luna, EdgarCutipa Segundo, Michell LuceroLenes Chino, Cristel Antuane2024-12-18T22:42:45Z2024-12-18T22:42:45Z2024253T20241700http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad laboralResilienciaReintegraciónActividad presencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7577623973866958https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Yañez Mujica, Percy EdgardRoman Lantaron, LuciaIbarra Cabrera, Eliana MagdaAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20241700_TC.pdfapplication/pdf4402285http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf9781781279120b375b163c2d713b6062MD51TURNITIN 20241700.pdfTURNITIN 20241700.pdfapplication/pdf5430832http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19MD52AUTORIZACIÓN 20241700.pdfAUTORIZACIÓN 20241700.pdfapplication/pdf372516http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdfc90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0MD5320.500.12918/10065oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100652025-02-25 14:03:09.945DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
title |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
spellingShingle |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 Cutipa Segundo, Michell Lucero Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
title_full |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
title_fullStr |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
title_full_unstemmed |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
title_sort |
Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 |
author |
Cutipa Segundo, Michell Lucero |
author_facet |
Cutipa Segundo, Michell Lucero Lenes Chino, Cristel Antuane |
author_role |
author |
author2 |
Lenes Chino, Cristel Antuane |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yarahuaman Luna, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cutipa Segundo, Michell Lucero Lenes Chino, Cristel Antuane |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial |
topic |
Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241700 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 |
identifier_str_mv |
253T20241700 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9781781279120b375b163c2d713b6062 0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19 c90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825958303384993792 |
score |
13.887389 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).