El marketing cultural como estrategia de promoción de las actividades culturales de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el rol del marketing y la relevancia en las últimas décadas, impulsando un cambio de enfoque en las distintas industrias que ven la necesidad de recurrir a esta ciencia para conocer su negocio y preguntarse qué quieren lograr y cóm...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Mamani, Claudia Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5626
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Proyectos culturales
Servicios culturales
Gestor cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el rol del marketing y la relevancia en las últimas décadas, impulsando un cambio de enfoque en las distintas industrias que ven la necesidad de recurrir a esta ciencia para conocer su negocio y preguntarse qué quieren lograr y cómo lo van a lograr. Una de esas industrias es el sector cultural, que se enfrenta constantemente al reto de promocionar sus actividades y que el público responda a ello. No existe exposición, obra de teatro o concierto si no hay espectadores. El marketing cultural consiste en la difusión de los proyectos culturales y las formas de comunicación artísticas que buscan promover y difundir a los mercados donde se dirigen. El marketing cultural es fundamental para dibujar un mapa de hacia dónde va la actividad de una entidad cultural y si el público sigue ese paso. Con esa premisa, este estudio tiene como objetivo promocionar las actividades culturales de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco a través del marketing cultural; es por eso que se construye esta investigación, proponiendo la Hipótesis y sus respectivas variables: “El marketing cultural como estrategia ayuda en la promoción de las actividades culturales de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-2019”. Finalmente, este trabajo de investigación ofrece conclusiones y recomendaciones sobre los temas desarrollados, de igual manera, se colocan las referencias bibliográficas y los anexos que incluyen el instrumento de recolección de datos, evidencias fotográficas que sirven de soporte en esta investigación.
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