Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9948 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres de familia Lecto escritura Acompañamiento Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_167045e6716cd694159bd581458cabca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9948 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Estrada Chacon, Lid HaydeeLovon Bolivar, AntonioCruz Pacco, Evelin Stefani2024-12-06T20:31:22Z2024-12-06T20:31:22Z2024253T20241645http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la investigación básica, de igual manera, comprende un nivel descriptivo – explicativa y con diseño denominado no experimental. Se tuvo como muestra simbólica a 40 estudiantes de las secciones de “A” y “B” del cuarto grado de nivel primaria a quienes se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario. En este sentido el análisis de los resultados mediante el estadístico Chi Cuadrado de Pearson χ2 = 27.560 donde el valor P = 0,000 lo cual indica que el acompañamiento de los padres de familia tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lecto escritura. Donde a mayor involucramiento de los padres de familia en las actividades escolares del estudiante se logrará un desarrollo favorable en la capacidad de los estudiantes para leer y escribir. Es decir, El acompañamiento de los padres de familia influye de una manera positiva en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de 4to grado de primaria de la IE mixta José María Arguedas Haquira - Apurimac-2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Padres de familiaLecto escrituraAcompañamientoAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria2400639675928365https://orcid.org/0000-0002-1770-356823976260http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Bedoya Mendoza, Juan de la CruzCari Mamani, Hernan MartinEnriquez Romero, RicardoORIGINAL253T20241645_TC.pdfapplication/pdf8642771http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9948/1/253T20241645_TC.pdf84bbea779be57f8e601e8c56ef795e0bMD5120.500.12918/9948oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/99482024-12-06 15:47:30.09DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
title |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
spellingShingle |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 Lovon Bolivar, Antonio Padres de familia Lecto escritura Acompañamiento Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
title_full |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
title_fullStr |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
title_sort |
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023 |
author |
Lovon Bolivar, Antonio |
author_facet |
Lovon Bolivar, Antonio Cruz Pacco, Evelin Stefani |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Pacco, Evelin Stefani |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Chacon, Lid Haydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lovon Bolivar, Antonio Cruz Pacco, Evelin Stefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Padres de familia Lecto escritura Acompañamiento Aprendizaje |
topic |
Padres de familia Lecto escritura Acompañamiento Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la investigación básica, de igual manera, comprende un nivel descriptivo – explicativa y con diseño denominado no experimental. Se tuvo como muestra simbólica a 40 estudiantes de las secciones de “A” y “B” del cuarto grado de nivel primaria a quienes se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario. En este sentido el análisis de los resultados mediante el estadístico Chi Cuadrado de Pearson χ2 = 27.560 donde el valor P = 0,000 lo cual indica que el acompañamiento de los padres de familia tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lecto escritura. Donde a mayor involucramiento de los padres de familia en las actividades escolares del estudiante se logrará un desarrollo favorable en la capacidad de los estudiantes para leer y escribir. Es decir, El acompañamiento de los padres de familia influye de una manera positiva en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de 4to grado de primaria de la IE mixta José María Arguedas Haquira - Apurimac-2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T20:31:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T20:31:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241645 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948 |
identifier_str_mv |
253T20241645 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9948/1/253T20241645_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84bbea779be57f8e601e8c56ef795e0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1818982329511575552 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).