Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños del cuarto grado nivel primario de la IE Mixta Jose Maria Arguedas Haquira – Apurimac - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovon Bolivar, Antonio, Cruz Pacco, Evelin Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9948
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia
Lecto escritura
Acompañamiento
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es “Determinar la influencia del acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del cuarto grado nivel primaria de la IE mixta José maría Arguedas Haquira – Apurímac”. Este trabajo se encuentra dentro de la investigación básica, de igual manera, comprende un nivel descriptivo – explicativa y con diseño denominado no experimental. Se tuvo como muestra simbólica a 40 estudiantes de las secciones de “A” y “B” del cuarto grado de nivel primaria a quienes se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario. En este sentido el análisis de los resultados mediante el estadístico Chi Cuadrado de Pearson χ2 = 27.560 donde el valor P = 0,000 lo cual indica que el acompañamiento de los padres de familia tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lecto escritura. Donde a mayor involucramiento de los padres de familia en las actividades escolares del estudiante se logrará un desarrollo favorable en la capacidad de los estudiantes para leer y escribir. Es decir, El acompañamiento de los padres de familia influye de una manera positiva en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de 4to grado de primaria de la IE mixta José María Arguedas Haquira - Apurimac-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).