Mejoramiento del camino rural Huayllani – Pacpaca, del distrito de San Pablo, provincia de Canchis, región Cusco
Descripción del Articulo
El presente proyecto “MEJORAMIENTO DEL CAMINO RURAL HUAYLLANI – PACPACA, DEL DISTRITO DE SAN PABLO, PROVINCIA DE CANCHIS, REGIÓN CUSCO”, el proyecto contempla la mejora de la vía que conecta las comunidades de Huayllani y Pacpaca, en el distrito de San Pablo. La carretera tendrá una extensión de 12....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calzada Berma Camino rural Bombeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente proyecto “MEJORAMIENTO DEL CAMINO RURAL HUAYLLANI – PACPACA, DEL DISTRITO DE SAN PABLO, PROVINCIA DE CANCHIS, REGIÓN CUSCO”, el proyecto contempla la mejora de la vía que conecta las comunidades de Huayllani y Pacpaca, en el distrito de San Pablo. La carretera tendrá una extensión de 12.107 kilómetros y un ancho de 4.00 metros, con bermas de 0.50 metros. El trazado se desarrolla principalmente en un terreno accidentado, y la plataforma de rodadura contará con una capa de afirmado de 20 centímetros de espesor. El camino a mejorar tiene dos tramos de acuerdo al valor del CBR de la subrasante; la primera insuficiente que esta entre las progresivas de 5+400 km al 5+600 km y 9+400 k al 12+209 km para el cual se realizará el mejoramiento de la subrasante y la segunda Buena que se encuentra entre las progresivas 0+000 km al 5+400km y 5+600 km al 9+400 km, por lo que no es necesario realizar un mejoramiento del terreno. Se llevaron a cabo estudios hidrológicos con el propósito de diseñar las obras de drenaje, incluyendo alcantarillas, cunetas y badenes; como también se hizo los estudios de tráfico para poder ver la composición de tipo de vehículo, frecuencia de viaje y la relación viaje origen – destino. En el estudio topográfico se desarrolló la descripción de la situación actual de la vía, la topografía, trazo y diseño geométrico; para ello se hizo el levantamiento topográfico mediante GPS diferencial y posteriormente su trabajo en gabinete. En el estudio geológico y geotécnico, |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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