Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Habilidades blandas Rendimiento Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_04539288efe0770cdf9973c6ed0d0b93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11291 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy2025-09-12T21:59:56Z2025-09-12T21:59:56Z2025253T20255065https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialHabilidades blandasRendimientoEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación40789856https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191437Arredondo Huaman, MarcelinaBedoya Mendoza, Juan De La CruzVargas Fernadez, MercedesYepez Quispe, Alfredo AlexisORIGINAL253T20255065_TC.pdfapplication/pdf3790154http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11291/1/253T20255065_TC.pdfb5f411e327cdd97bfbe0c5a5e2388342MD5120.500.12918/11291oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/112912025-09-12 17:20:59.624DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| title |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy Inteligencia artificial Habilidades blandas Rendimiento Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| title_full |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| title_sort |
Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 |
| author |
Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy |
| author_facet |
Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Habilidades blandas Rendimiento Empatía |
| topic |
Inteligencia artificial Habilidades blandas Rendimiento Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T21:59:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T21:59:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20255065 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291 |
| identifier_str_mv |
253T20255065 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11291/1/253T20255065_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5f411e327cdd97bfbe0c5a5e2388342 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1844349474800926720 |
| score |
13.904009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).