Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Habilidades blandas
Rendimiento
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_04539288efe0770cdf9973c6ed0d0b93
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11291
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy2025-09-12T21:59:56Z2025-09-12T21:59:56Z2025253T20255065https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialHabilidades blandasRendimientoEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación40789856https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191437Arredondo Huaman, MarcelinaBedoya Mendoza, Juan De La CruzVargas Fernadez, MercedesYepez Quispe, Alfredo AlexisORIGINAL253T20255065_TC.pdfapplication/pdf3790154http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11291/1/253T20255065_TC.pdfb5f411e327cdd97bfbe0c5a5e2388342MD5120.500.12918/11291oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/112912025-09-12 17:20:59.624DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
title Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
spellingShingle Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
Inteligencia artificial
Habilidades blandas
Rendimiento
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
title_full Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
title_fullStr Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
title_full_unstemmed Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
title_sort Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023
author Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
author_facet Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Habilidades blandas
Rendimiento
Empatía
topic Inteligencia artificial
Habilidades blandas
Rendimiento
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T21:59:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T21:59:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20255065
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291
identifier_str_mv 253T20255065
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11291/1/253T20255065_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5f411e327cdd97bfbe0c5a5e2388342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1844349474800926720
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).