Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la meto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Habilidades blandas
Rendimiento
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico.
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