El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Vilca, Durcelia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategia pedagógica
Aprendizaje de lectura
Juegos Pedagógicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_039436788d501064bb8ccca5101004c4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4668
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cari Mamani, Hernan MartinAguilar Vilca, Durcelia Isabel2019-11-18T22:44:45Z2019-11-18T22:44:45Z2019253T20190632EU/051/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño y la niña, y empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Así, el juego constituye una estrategia y un medio para distraer y recrear al niño, para estimular su interés y necesidad de aprender a leer y hacer de este proceso una actividad placentera. El objetivo de esta investigación se centra en diseñar un plan estratégico para promover el uso de los juegos pedagógicos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4º grado de la institución educativa primaria 56107 Yanaoca, Canas. A través de esta investigación se pretende brindar un material teórico práctico donde se evidencie la importancia del juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en los niños, y motivar a los docentes al uso de los juegos pedagógicos en los primeros años del proceso educativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrategia pedagógicaAprendizaje de lecturaJuegos Pedagógicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria44517855https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190632.pdfapplication/pdf80469http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/1/253T20190632.pdfa8bb1d479a6162ec7db1d12a241540e3MD51TEXT253T20190632.pdf.txt253T20190632.pdf.txtExtracted texttext/plain600http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/2/253T20190632.pdf.txt8c1dbad1e06cf7520665e6e7ff92c288MD5220.500.12918/4668oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46682021-07-27 21:39:45.059DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
title El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
spellingShingle El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
Aguilar Vilca, Durcelia Isabel
Estrategia pedagógica
Aprendizaje de lectura
Juegos Pedagógicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
title_full El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
title_fullStr El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
title_full_unstemmed El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
title_sort El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
author Aguilar Vilca, Durcelia Isabel
author_facet Aguilar Vilca, Durcelia Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Vilca, Durcelia Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia pedagógica
Aprendizaje de lectura
Juegos Pedagógicos
topic Estrategia pedagógica
Aprendizaje de lectura
Juegos Pedagógicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño y la niña, y empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Así, el juego constituye una estrategia y un medio para distraer y recrear al niño, para estimular su interés y necesidad de aprender a leer y hacer de este proceso una actividad placentera. El objetivo de esta investigación se centra en diseñar un plan estratégico para promover el uso de los juegos pedagógicos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4º grado de la institución educativa primaria 56107 Yanaoca, Canas. A través de esta investigación se pretende brindar un material teórico práctico donde se evidencie la importancia del juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en los niños, y motivar a los docentes al uso de los juegos pedagógicos en los primeros años del proceso educativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190632
EU/051/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668
identifier_str_mv 253T20190632
EU/051/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/1/253T20190632.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/2/253T20190632.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a8bb1d479a6162ec7db1d12a241540e3
8c1dbad1e06cf7520665e6e7ff92c288
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881463423991808
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).