El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4668 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Estrategia pedagógica Aprendizaje de lectura Juegos Pedagógicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_039436788d501064bb8ccca5101004c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4668 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cari Mamani, Hernan MartinAguilar Vilca, Durcelia Isabel2019-11-18T22:44:45Z2019-11-18T22:44:45Z2019253T20190632EU/051/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño y la niña, y empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Así, el juego constituye una estrategia y un medio para distraer y recrear al niño, para estimular su interés y necesidad de aprender a leer y hacer de este proceso una actividad placentera. El objetivo de esta investigación se centra en diseñar un plan estratégico para promover el uso de los juegos pedagógicos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4º grado de la institución educativa primaria 56107 Yanaoca, Canas. A través de esta investigación se pretende brindar un material teórico práctico donde se evidencie la importancia del juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en los niños, y motivar a los docentes al uso de los juegos pedagógicos en los primeros años del proceso educativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrategia pedagógicaAprendizaje de lecturaJuegos Pedagógicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria44517855https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190632.pdfapplication/pdf80469http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/1/253T20190632.pdfa8bb1d479a6162ec7db1d12a241540e3MD51TEXT253T20190632.pdf.txt253T20190632.pdf.txtExtracted texttext/plain600http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/2/253T20190632.pdf.txt8c1dbad1e06cf7520665e6e7ff92c288MD5220.500.12918/4668oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46682021-07-27 21:39:45.059DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| title |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| spellingShingle |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas Aguilar Vilca, Durcelia Isabel Estrategia pedagógica Aprendizaje de lectura Juegos Pedagógicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| title_full |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| title_fullStr |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| title_full_unstemmed |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| title_sort |
El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas |
| author |
Aguilar Vilca, Durcelia Isabel |
| author_facet |
Aguilar Vilca, Durcelia Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mamani, Hernan Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Vilca, Durcelia Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica Aprendizaje de lectura Juegos Pedagógicos |
| topic |
Estrategia pedagógica Aprendizaje de lectura Juegos Pedagógicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño y la niña, y empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Así, el juego constituye una estrategia y un medio para distraer y recrear al niño, para estimular su interés y necesidad de aprender a leer y hacer de este proceso una actividad placentera. El objetivo de esta investigación se centra en diseñar un plan estratégico para promover el uso de los juegos pedagógicos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4º grado de la institución educativa primaria 56107 Yanaoca, Canas. A través de esta investigación se pretende brindar un material teórico práctico donde se evidencie la importancia del juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en los niños, y motivar a los docentes al uso de los juegos pedagógicos en los primeros años del proceso educativo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190632 EU/051/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668 |
| identifier_str_mv |
253T20190632 EU/051/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4668 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/1/253T20190632.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4668/2/253T20190632.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8bb1d479a6162ec7db1d12a241540e3 8c1dbad1e06cf7520665e6e7ff92c288 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881463423991808 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).