Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
Descripción del Articulo
Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nive...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5093 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres educativos Conocimiento Actitud, COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
RUNM_d70bc8c5cdfcde34de844e82b258f57e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5093 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Velez Salazar, ElizabethHuanuco Chinchay, Ruth KaterinMorales Neglia, Sara Olenka2022-08-01T14:12:32Z2022-08-01T14:12:32Z2022-05-162022-08-01Tesis en formato Vancouverhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAMMade available in DSpace on 2022-08-01T14:12:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-05-16application/pdf105 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTalleres educativosConocimientoActitud, COVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasObstetriciaPregrado7011430272450554https://orcid.org/0000-0002-3762-588632243411https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis914018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelásquez Osorio, María InésQuispe Gómez, MaximilianaArotoma Oré, MArcelo IdoTEXTT033_72450554_T.pdf.txtT033_72450554_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120942http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/2/T033_72450554_T.pdf.txtc7ea8f02820c79b7431b8e5956a501d0MD52ORIGINALT033_72450554_T.pdfT033_72450554_T.pdfapplication/pdf2498043http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/1/T033_72450554_T.pdfe1a4ea3ec144342778b61033aae49ed5MD51UNASAM/5093oai:172.16.0.151:UNASAM/50932022-08-06 03:00:21.285DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
title |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
spellingShingle |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 Huanuco Chinchay, Ruth Katerin Talleres educativos Conocimiento Actitud, COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
title_full |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
title_fullStr |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
title_sort |
Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 |
author |
Huanuco Chinchay, Ruth Katerin |
author_facet |
Huanuco Chinchay, Ruth Katerin Morales Neglia, Sara Olenka |
author_role |
author |
author2 |
Morales Neglia, Sara Olenka |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velez Salazar, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanuco Chinchay, Ruth Katerin Morales Neglia, Sara Olenka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres educativos Conocimiento Actitud, COVID-19 |
topic |
Talleres educativos Conocimiento Actitud, COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T14:12:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T14:12:32Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-08-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato Vancouver |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
105 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/2/T033_72450554_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/1/T033_72450554_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7ea8f02820c79b7431b8e5956a501d0 e1a4ea3ec144342778b61033aae49ed5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976680790753280 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).