Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021

Descripción del Articulo

Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanuco Chinchay, Ruth Katerin, Morales Neglia, Sara Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5093
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Conocimiento
Actitud, COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id RUNM_d70bc8c5cdfcde34de844e82b258f57e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5093
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Velez Salazar, ElizabethHuanuco Chinchay, Ruth KaterinMorales Neglia, Sara Olenka2022-08-01T14:12:32Z2022-08-01T14:12:32Z2022-05-162022-08-01Tesis en formato Vancouverhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAMMade available in DSpace on 2022-08-01T14:12:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-05-16application/pdf105 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTalleres educativosConocimientoActitud, COVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasObstetriciaPregrado7011430272450554https://orcid.org/0000-0002-3762-588632243411https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis914018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelásquez Osorio, María InésQuispe Gómez, MaximilianaArotoma Oré, MArcelo IdoTEXTT033_72450554_T.pdf.txtT033_72450554_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120942http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/2/T033_72450554_T.pdf.txtc7ea8f02820c79b7431b8e5956a501d0MD52ORIGINALT033_72450554_T.pdfT033_72450554_T.pdfapplication/pdf2498043http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/1/T033_72450554_T.pdfe1a4ea3ec144342778b61033aae49ed5MD51UNASAM/5093oai:172.16.0.151:UNASAM/50932022-08-06 03:00:21.285DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
title Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
spellingShingle Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
Huanuco Chinchay, Ruth Katerin
Talleres educativos
Conocimiento
Actitud, COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
title_full Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
title_fullStr Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
title_full_unstemmed Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
title_sort Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021
author Huanuco Chinchay, Ruth Katerin
author_facet Huanuco Chinchay, Ruth Katerin
Morales Neglia, Sara Olenka
author_role author
author2 Morales Neglia, Sara Olenka
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velez Salazar, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanuco Chinchay, Ruth Katerin
Morales Neglia, Sara Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres educativos
Conocimiento
Actitud, COVID-19
topic Talleres educativos
Conocimiento
Actitud, COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-08-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093
identifier_str_mv Tesis en formato Vancouver
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 105 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/2/T033_72450554_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5093/1/T033_72450554_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7ea8f02820c79b7431b8e5956a501d0
e1a4ea3ec144342778b61033aae49ed5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976680790753280
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).