Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021

Descripción del Articulo

Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanuco Chinchay, Ruth Katerin, Morales Neglia, Sara Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5093
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Conocimiento
Actitud, COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).