Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5877
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza artesanal
Lealtad del consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad de acción
Personalidad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNM_d6443491880cbc216f8faf8765f32fa6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5877
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
title Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
spellingShingle Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
Rojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
Cerveza artesanal
Lealtad del consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad de acción
Personalidad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
title_full Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
title_fullStr Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
title_sort Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
author Rojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
author_facet Rojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Plasencia, Lorenzo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cerveza artesanal
Lealtad del consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad de acción
Personalidad de marca
topic Cerveza artesanal
Lealtad del consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad de acción
Personalidad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 5116 y se determinó una muestra de 357 consumidores. Tras realizar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, que indica que la muestra es estadísticamente significativa, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestra hipótesis de investigación y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión, se determinó que existe una relación significativa entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz. Según los datos, existe una relación positiva muy fuerte (Rho de Spearman = 0,680). Por lo que se afirma cuanto mejor sea percepción de la personalidad de marca mayor será lealtad del consumidor. Además, se identificó el nivel de la personalidad de marca de Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 45.9% de los consumidores de la Cerveza Artesanal Ucuchá, lo califican en nivel medio. Y solo el 25.5% lo considera de nivel alto. Finalmente se estableció el nivel medio lealtad del consumidor de la Cerveza Artesanal Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 42.6% lo califican en nivel medio, pero el 31.7% lo considera alto
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T00:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T00:36:55Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-01-29
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70294092_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70294092_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/6/T033_70294092_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/1/T033_70294092_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70294092_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70294092_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f13a2742984b76a28d7630fe87338b0e
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
cd100ab2b552c3d90ffa1e24af39527a
11dfe423377d68ef8e05feeb251203c7
b1a3f65117810d1716b8cdee054ebeb9
037ab86bb9ee8a3c167bd059377f081e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708650362339328
spelling Valderrama Plasencia, Lorenzo RafaelRojas Cadillo, Jhunior Jhonatan2024-01-30T00:36:55Z2024-01-30T00:36:55Z2023-09-112024-01-29Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 5116 y se determinó una muestra de 357 consumidores. Tras realizar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, que indica que la muestra es estadísticamente significativa, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestra hipótesis de investigación y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión, se determinó que existe una relación significativa entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz. Según los datos, existe una relación positiva muy fuerte (Rho de Spearman = 0,680). Por lo que se afirma cuanto mejor sea percepción de la personalidad de marca mayor será lealtad del consumidor. Además, se identificó el nivel de la personalidad de marca de Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 45.9% de los consumidores de la Cerveza Artesanal Ucuchá, lo califican en nivel medio. Y solo el 25.5% lo considera de nivel alto. Finalmente se estableció el nivel medio lealtad del consumidor de la Cerveza Artesanal Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 42.6% lo califican en nivel medio, pero el 31.7% lo considera altoMade available in DSpace on 2024-01-30T00:36:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-11Tesisapplication/pdf83 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCerveza artesanalLealtad del consumidorLealtad cognitivaLealtad de acciónPersonalidad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado70294092https://orcid.org/0000-0001-9413-736317977591https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVílchez Cárcamo, Juan EmilioRamírez Asís, Edwin HernánFigueroa Quito, Silvia IsabelTEXTReporte de Similitud T033_70294092_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70294092_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137699http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70294092_T.pdf.txtf13a2742984b76a28d7630fe87338b0eMD54Autorización T033_70294092_T.pdf.txtAutorización T033_70294092_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70294092_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD55T033_70294092_T.pdf.txtT033_70294092_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137765http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/6/T033_70294092_T.pdf.txtcd100ab2b552c3d90ffa1e24af39527aMD56ORIGINALT033_70294092_T.pdfT033_70294092_T.pdfapplication/pdf2597997http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/1/T033_70294092_T.pdf11dfe423377d68ef8e05feeb251203c7MD51Autorización T033_70294092_T.pdfAutorización T033_70294092_T.pdfapplication/pdf3120487http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70294092_T.pdfb1a3f65117810d1716b8cdee054ebeb9MD52Reporte de Similitud T033_70294092_T.pdfReporte de Similitud T033_70294092_T.pdfapplication/pdf1924405http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5877/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70294092_T.pdf037ab86bb9ee8a3c167bd059377f081eMD53UNASAM/5877oai:172.16.0.151:UNASAM/58772024-07-16 13:29:51.733DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).