La cultura tributaria y las obligaciones en los pequeños comerciantes del nuevo RUS en el distrito de Paramonga, periodo 2014-2015

Descripción del Articulo

Esta investigación, en base a un enfoque mixto, tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la Cultura Tributaria incide en las obligaciones tributarias de los pequeños comerciantes del Nuevo RUS del Distrito de Paramonga, durante el período, 2014 - 2015. Al concluir el estudio se lograron los obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meyhuay Paredes, Cesar Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2169
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Tributaria
Conciencia Tributaria
Educación Cívica Tributaria
Obligaciones Tributarias
Administración Tributaria
Infracciones y Sanciones Tributarias
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Infracciones y Sanciones Tributarias
description Esta investigación, en base a un enfoque mixto, tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la Cultura Tributaria incide en las obligaciones tributarias de los pequeños comerciantes del Nuevo RUS del Distrito de Paramonga, durante el período, 2014 - 2015. Al concluir el estudio se lograron los objetivos y se contrastaron las hipótesis planteadas, constituyendo un aporte a la solución del problema de obligaciones tributarias de pequeños comerciantes, asimismo será un referente para futuras investigaciones en materia de educción, conciencia y obligaciones tributarias. El diseño de investigación es no experimental y transversal, se recopiló información confiable a los pequeños comerciantes del distrito de Paramonga en base a los métodos inductivo, deductivo y técnicas de observación, encuesta y entrevista, la información fue adecuadamente analizada y validada estadísticamente mediante el modelo de Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de correlación moderada positiva de las variables de 0.78. Se concluye que, la Cultura Tributaria incide directamente en las obligaciones tributarias de los pequeños comerciantes, no obstante, que la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de estos pequeños empresarios es sub desarrollada; por consiguiente , se recomienda a Directivos y Asociados, establecer e implementar programas de capacitación continua en materia tributaria y empresarial con resultados pre establecidos a fin de reorientar conductas convenientes de orden empresarial con niveles sensatos de conciencia tributaria
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El diseño de investigación es no experimental y transversal, se recopiló información confiable a los pequeños comerciantes del distrito de Paramonga en base a los métodos inductivo, deductivo y técnicas de observación, encuesta y entrevista, la información fue adecuadamente analizada y validada estadísticamente mediante el modelo de Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de correlación moderada positiva de las variables de 0.78. 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