Aplicación de google apps for education para la mejora de la comunicación y colaboración online de los docentes del nivel primaria y secundaria de la i.e. “nuestra señora del sagrado corazón de Jesús” – Huaraz – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la Aplicación de la herramienta Google Apps For Education mejorará la comunicación y colaboración online de los docentes de la I.E. “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Huaraz. La metodología del estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5856 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5856 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de Información y Comunicación Google Apps, Aula virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la Aplicación de la herramienta Google Apps For Education mejorará la comunicación y colaboración online de los docentes de la I.E. “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Huaraz. La metodología del estudio fue aplicada; respecto a la población estuvo conformada por 56 docentes tanto de primaria como secundaria y como muestra estratificada se tuvo a 16 docentes de primaria y 16 de secundaria (32 docentes). Se aplicó el instrumento del cuestionario para medir ambas variables estudiadas, los cuales fueron validados por expertos y confiables para su uso. Se tuvo como resultado que en la prueba pre test del grupo control el 34.5% de los docentes obtuvo una calificación menor a 11-14 y el 62.5% obtuvo una calificación entre 2-11 y en el post test el 6% obtuvo un puntaje entre 11-14 y el 94% una calificación entre 2-11. En el grupo experimental en el pre test el 25% tuvo una calificación entre 11-14 y el 75% una calificación entre 2-11; mientras que en el post test el 6% tuvo una calificación entre 8-11 y el 96% un puntaje de 11 y 20. Se concluye que la metodología del uso de Google Apps for Education tiene un impacto significativo en la mejora de la comunicación y colaboración en línea de los docentes de nivel primaria y secundaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).