Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el uso de los materiales impresos en los alumnos del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la institución educativa Jorge Basadre Grohman – Huaraz – 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación, fue demostrar el efecto de las estrategias de enseñanza en el uso de los materiales impresos en los estudiantes del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” de la ciudad de Huaraz. Para...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Estrategias de enseñanza Materiales educativos y materiales impresos |
Sumario: | El propósito de la presente investigación, fue demostrar el efecto de las estrategias de enseñanza en el uso de los materiales impresos en los estudiantes del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” de la ciudad de Huaraz. Para responder a las interrogantes planteadas de la investigación y cumplir con los objetivos de esta investigación, se aplicó el diseño pre-experimental con un grupo muestral de 21 estudiantes de 4to grado “A” de educación primaria. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de observación adaptado con los indicadores referidos a los materiales impresos y validado por expertos en el tema. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test y post-test fue la Matriz Valorativa – Rúbrica –. De los 21 estudiantes que participaron como Grupo Muestral (GM), se encontró que, en el uso de libros de textos, el 81%: 44% en Proceso, 25% en Logrado y 12% en Destacado, se ubicaron en los niveles favorables al logro de los indicadores planteados en la Matriz Valorativa. Mientras, en lo referente a los módulos autoinstructivos el 75%: 44% en Proceso, 19% en Logrado y 12% en Destacado; y, en lo que respecta a las guías didácticas el 69: 50% en el nivel de en Proceso; 13% en Logrado y 6% en Destacado. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio del uso de los materiales impresos. Los resultados obtenidos muestran que las estrategias de enseñanza generan efecto significativo en el uso de los materiales impresos en los estudiantes de 4to grado de educación primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).