Estrategias de lectura en la comprensión de textos discontinuos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar los efectos que generan las estrategias de lectura en la comprensión de textos discontinuos. La investigación fue aplicada con diseño cuasiexperimental con dos grupos: el grupo control que estuvo conformado por 21 estudiantes, y el grupo experimental, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Cadillo, Melina Eva, Maguiña Henostroza, Jhoselyn Gianella, Villaffane Ramos, Flor Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6161
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Textos discontinuos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar los efectos que generan las estrategias de lectura en la comprensión de textos discontinuos. La investigación fue aplicada con diseño cuasiexperimental con dos grupos: el grupo control que estuvo conformado por 21 estudiantes, y el grupo experimental, por 21 estudiantes, pertenecientes al cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad de la ciudad de Huaraz. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento de la prueba objetiva pre y post test para la variable dependiente. La prueba objetiva fue aplicada antes y después de la intervención sobre la variable independiente. Los resultados muestran que en el pretest los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en el nivel En inicio; en cambio, en el postest mejoraron estos resultados y alcanzaron una nota promedio de 16, que los ubicó en el nivel Logro esperado. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística T- Student, donde t=2.247 y = 0.05 > (p)= 0.030 (menor al nivel de significancia de 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).