Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación ha sido demostrar la influencia del uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 369 de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Jaimes, Percy Aníbal, Ferrer Ortiz, Rosa Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4971
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Habilidades cognitivas básicas
Percepción visual
La memoria y la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_c3b28a29abedffcb1cb5e6b31e870b6d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4971
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roca Zarzoza, RolandoCastillo Jaimes, Percy AníbalFerrer Ortiz, Rosa Elida2022-04-05T23:32:07Z2022-04-05T23:32:07Z2018-10-222022-04-05Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4971El objetivo de esta investigación ha sido demostrar la influencia del uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 369 de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El tipo de investigación, por los datos empleados, es de naturaleza cuantitativa, ya que sus variables han sido sometidas al análisis estadístico de las pruebas pre y postest. Por su finalidad, es aplicada. Por su diseño, preexperimental. El diseño específico utilizado es de preprueba/posprueba con un grupo único de 17 niños de tres años de edad. Los resultados hallados permiten concluir que los rompecabezas, por su naturaleza interactiva y dúctil, influyen significativamente en el desarrollo de habilidades como la percepción visual, la memoria y la atenciónMade available in DSpace on 2022-04-05T23:32:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018-10-22application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRompecabezasHabilidades cognitivas básicasPercepción visualLa memoria y la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_41339288_T.pdf.txtT033_41339288_T.pdf.txtExtracted texttext/plain168463http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4971/2/T033_41339288_T.pdf.txt009cb84fbfca56130550f855008f8c6aMD52ORIGINALT033_41339288_T.pdfT033_41339288_T.pdfapplication/pdf2914124http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4971/1/T033_41339288_T.pdfb7b3f36481934c524d1104e00bb4f9d1MD51UNASAM/4971oai:172.16.0.151:UNASAM/49712022-04-06 03:00:46.461DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
title Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
spellingShingle Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
Castillo Jaimes, Percy Aníbal
Rompecabezas
Habilidades cognitivas básicas
Percepción visual
La memoria y la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
title_full Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
title_fullStr Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
title_full_unstemmed Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
title_sort Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018
author Castillo Jaimes, Percy Aníbal
author_facet Castillo Jaimes, Percy Aníbal
Ferrer Ortiz, Rosa Elida
author_role author
author2 Ferrer Ortiz, Rosa Elida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Zarzoza, Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Jaimes, Percy Aníbal
Ferrer Ortiz, Rosa Elida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rompecabezas
Habilidades cognitivas básicas
Percepción visual
La memoria y la atención
topic Rompecabezas
Habilidades cognitivas básicas
Percepción visual
La memoria y la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description El objetivo de esta investigación ha sido demostrar la influencia del uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 369 de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El tipo de investigación, por los datos empleados, es de naturaleza cuantitativa, ya que sus variables han sido sometidas al análisis estadístico de las pruebas pre y postest. Por su finalidad, es aplicada. Por su diseño, preexperimental. El diseño específico utilizado es de preprueba/posprueba con un grupo único de 17 niños de tres años de edad. Los resultados hallados permiten concluir que los rompecabezas, por su naturaleza interactiva y dúctil, influyen significativamente en el desarrollo de habilidades como la percepción visual, la memoria y la atención
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4971
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4971
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4971/2/T033_41339288_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4971/1/T033_41339288_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 009cb84fbfca56130550f855008f8c6a
b7b3f36481934c524d1104e00bb4f9d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849781893285806080
score 13.071735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).